Connect with us

Los 5 galardonados del Premio Estatal de la Juventud

REDACCIÓN

Los 5 galardonados del Premio Estatal de la Juventud

Esta mañana se hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017 en el marco del decimoquinto Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz. Este premio está dedicado a todos los jóvenes que, de manera proactiva con su esfuerzo y dedicación, han realizado contribuciones importantes al crecimiento de la sociedad aguascalentense.

Los ganadores de las 5 categorías recibieron un incentivo económico de 12 mil pesos para seguir desarrollando los proyectos que hoy les valieron este reconocimiento. Te contamos qué premia cada una de estas y quiénes ganaron:

Innovación tecnológica

Acciones que contribuyen a fomentar y generar investigación científica y tecnológica, mediante la creación de nuevas tecnologías que por su naturaleza favorezcan a la producción de bienes o servicios y al mejoramiento de los métodos existentes.

Por la aplicación de tecnologías de innovación en la agricultura, Gamata fue el acreedor del cheque.

Desarrollo social

Programas o actividades cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del estado, así como proyectos para el desarrollo de las comunidades, la creación de proyectos productivos, la colaboración en situaciones de desastre, atención a la salud física y psicológica, la alimentación, la vivienda e infraestructura en las comunidades, los derechos humanos, la inclusión, entre otras.

Tlanemani, fue la asociación ganadora por acortar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

Medio ambiente

Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un progreso sustentable, incluyendo el control y tratamiento de sus residuos. Asimismo, acciones de recuperación y construcción de infraestructura compatible con las leyes y regulaciones ambientales.

Sendero Natural, recibió el incentivo por la promoción  de una educación ambiental con el consumo de productos naturales.

Mérito Emprendedor

Liderazgo y emprendedimiento en distintas ramas económicas, que se traducen en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables, redituables y sustentables. Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación, que generen impacto positivo en el aspecto económico y social de la comunidad.

Como muchos ya lo imaginarán, El Niño de los Burritos fue el absoluto ganador, al revolucionar el negocio familiar con el uso de una aplicación móvil.

Estrategias de Prevención de Conductas de Riesgo

Colaboración en la implementación de proyectos que contribuyan a la prevención de problemáticas y contención de fenómenos sociales que repercuten directamente en la juventud hidrocálida.

El Colectivo Los Replicantes por impulsar la cultura de la prevención fue reconocido con el premio.

 

A medida que cada quién haga la parte que le corresponde en la construcción de esa cultura de paz vamos a alcanzar un cambio verdadero. Jóvenes, construyamos una paz verdadera, la paz no es una utopía. Una de las grandes herramientas que debemos utilizar es la educación, el arma más poderosa para transformar el mundo, dijo a los presentes Francisco Guerra González, coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top