Connect with us

DOCE MX

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer… y lo que sí debes saber es el acontecer local, este es el resumen

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer... y lo que sí debes saber es el acontecer local, este es el resumen

Continuan las quejas de la ciudadania sobre urbaneros, además descarta la presencia del virus coxsackie… entérate de que se trata aquí

La violencia social está totalmente desbordada

Por lo menos cuatro de cada 10 familias son víctimas de la violencia, a través de distintas formas y métodos, señaló ayer el académico Luis Manuel Santoyo de Anda, quien reflexionó acerca del núcleo familiar mexicano contemporáneo.

Municipio meterá en cintura a operadores de urbanos

Ante el cúmulo de quejas por el mal servicio de camiones urbanos que ha recibido de parte de los ciudadanos, la alcaldesa Tere Jiménez giró instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito y Movilidad para que se ponga especial énfasis en este particular.

PRD: El Registro Civil Obstaculiza el Trámite y Celebración de los Matrimonios Igualitarios

A pesar de los dictámenes judiciales que han ordenado al Registro Civil de Aguascalientes la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, con base en la jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dicha dependencia obstaculiza tanto el proceso administrativo como la celebración de la uniones, según lo denunció Efraín González Muro, secretario de Diversidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las Denuncias que Presente Irán Bien Sustentadas: Martín Orozco Sandoval

Tras las observaciones presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en donde se incluye una referente al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que le condonó alrededor de 15 millones de pesos en multas a la empresa Epcor, responsable de la obra del Nuevo Hospital Hidalgo, en donde además se señalan defectos en la obra, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, refirió que esta “es una observación que manda la ASF y que tendrá que retomar y aplicar la Sefirecu (Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas), o bien, si hay una justificación válida (como la que) se presentó ante la administración pasada, también la presentaremos”.

ISSEA: No Existe Alerta Epidemiológica en Aguascalientes por el Virus de Coxsackie

La Secretaría de Salud de Aguascalientes descarta alerta epidemiológica por el síndrome del virus Coxsackie, también conocido como enfermedad de manos, pies y boca.

Así lo informó el director de Atención Primaria a la Salud, Salvador Bueno Valenzuela, quien precisó que derivado del aumento de casos y brotes en otros estados de la República, se han girado instrucciones dirigidas al personal de epidemiología hospitalaria, jurisdiccional, y médicos de diferente nivel operativo para vigilar minuciosamente la presencia de casos de este tipo de enfermedad infecciosa.

Presentan licitaciones para la construcción del distribuidor vial

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, anunció que la construcción del Distribuidor Vial de la carretera 45 norte con el cruce de Siglo XXI, es un proyecto vial necesario para la zona metropolitana, pues se estima que en dicho crucero en hora pico, se tienen más de 700 vehículos esperando la luz verde para trasladarse a sus hogares o centros de trabajo: “Dando seguimientos a los proyectos estratégicos que realizará la administración, está la construcción del Distribuidor Vial de la 45 norte y Siglo XXI, por ello se ha lanzado la primer convocatoria para iniciar los trabajos en la zona por un monto de más de 50 millones de pesos”.

Matrimonios entre personas del mismo sexo ya se realizan en Aguascalientes

Aunque en Aguascalientes el matrimonio entre personas del mismo sexo siga sin estar permitido, lo cierto es que estas personas se van a seguir casando como ya lo han hecho desde el año 2015, mediante amparos por lo que la necesidad de legislar en esta materia es una realidad según el representante de Colectivo Ser Gay, Manuel Gutiérrez Flores.

Anuncian incremento del 8% directo al salario base de policías

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, visitó los destacamentos de la Zona Centro y Pocitos en la colonia San Pablo, y anunció un incremento de ocho por ciento directo al salario base de los elementos operativos, de tránsito y policía comercial.

Señalan que la falta de coordinación policial ha beneficiado al crimen organizado

Alza en delitos no solamente del orden común, sino de alto impacto como lo es el crimen organizado, se atribuye a la poca coordinación entre de la Policía estatal y corporaciones de los once municipios, al revertir el Gobierno del Estado el esquema de Mando Único Policiaco que se ejecutó durante la gestión de Carlos Lozano de la Torre, afirmó Miguel Ángel Juárez Frías, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entregan obras de pavimentación con concreto hidráulico

La alcaldesa María Teresa Jiménez realizó la entrega de obra de pavimentación con concreto hidráulico en avenida Siglo XXI Norte, que abarca desde la Carretera 45 hasta la calle Frutales en el fraccionamiento Constitución.

Detecta Auditoría Superior de la Federación desfalcos millonarios en el sector salud

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló anomalías en el manejo de los recursos del sector salud por 15.5 millones de pesos. Subejercicios, facturas infladas, desvíos y nóminas irregulares fueron detectadas en el último año de la administración de Carlos Lozano de la Torre, por la revisión de la cuenta pública 2016.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top