Connect with us

Los lunes son el comienzo de la semana de trabajo que ofrecen nuevos comienzos ¡52 veces al año!.. este es el resumen del día

Los lunes son el comienzo de la semana de trabajo que ofrecen nuevos comienzos ¡52 veces al año!.. este es el resumen del día

Mujeres temen viajar en taxi por las noches, además después del sismo, se viene un nuevo éxodo de capitalinos… esto y más en el resumen.

Detectan en Aguascalientes la circulación de monedas falsas

Detectan en Aguascalientes ahora también la circulación de monedas falsas. Aunque el procedimiento no es nada sencillo se han registrado los primeros casos, y es que la delincuencia amplía constantemente su mercado de operación.

Mujeres se sienten inseguras de viajar en taxi por las noches

Estephani Romo no se siente segura al tomar un taxi por las noches en su ciudad, Aguascalientes. Es “toda una odisea” que quieran llevarla a su casa ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y cuando por fin acceden, le cobran ilegalmente una tarifa especial.

Viene nuevo éxodo de capitalinos a la entidad

Aguascalientes debe prepararse para recibir de manera permanente un nuevo éxodo de habitantes de la Ciudad de México, pues somos el destino ideal para familias enteras que se encuentran aterradas por los sismos que han azotado esa zona del país.

La UAA dio la Bienvenida a 264 Estudiantes de Movilidad Académica Nacional e Internacional

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a los 197 estudiantes que realizaron movilidad académica durante el semestre enero-junio 2017 en 11 estados de la República y 12 países de Norteamérica, Sudamérica y Europa; así como a los 67 alumnos visitantes de instituciones de educación superior de México, Argentina, Brasil, Colombia, España y Francia que realizarán sus estudios durante este semestre en la UAA.

Pide el PRD Controles de Seguridad en Transporte Público y más Videovigilancia

Urge el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que existan controles de seguridad en el transporte público, así como videovigilancia efectiva en la ciudad para inhibir delitos contra la ciudadanía, y en especial contra las mujeres.

Por Deber a Coppel, los Ciudadanos no Pueden ser Policías: Mauricio González

Por deber a Coppel ciudadanos no pueden convertirse en policías, señaló el regidor capitalino Mauricio González López, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, quien destacó que por tener algún adeudo, ya sea con una tienda departamental como Coppel, con un banco o hasta con una institución educativa, los ciudadanos no pueden convertirse en policías, es por ello que se modificará el reglamento para que eso no sea impedimento para formar parte de los cuerpos policiacos.

Pacientes con Alzheimer se rehúsan a aceptar la enfermedad

Hay renuencia de pacientes y familiares para aceptar la enfermedad del Alzheimer, por ello muchas veces se justifican los problemas de memoria que tiene el familiar o aseguran que de situaciones pasadas se acuerdan a la perfección; pero para recordar las cosas más cercanas o próximas tienen mucha dificultad, señaló el geriatra, Guillermo Dávila de la Llave.

Flexibilizarán regidores requisitos para ingresar a la Policía municipal

El regidor Alejandro Monreal Dávila, quien encabeza la Comisión de Seguridad en el Cabildo de la capital, dio a conocer que se trabaja en una reestructura de los requerimientos que necesitan los postulantes para ingresar a la corporación policiaca municipal ya que actualmente muchos son rechazados por su estatura, su edad, si tienen tatuajes, perforaciones o incluso si tienen deudas con alguna institución bancaria.

15 locatarios del Mercado de VNSA podrían perder su propiedad

Israel Díaz García, director de Mercados del Municipio, advirtió que cerca de 15 locatarios del Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) podrían perder su propiedad toda vez que llevan meses sin trabajarlos.

Se cancela derrumbe del Mercado Gómez Farías

El director de Mercados del Municipio, Israel Díaz García, indicó que el proyecto para derrumbar y reconstruir el Mercado de Gómez Farías ha sido cancelado toda vez que se espera que el actual espacio sea ocupado por más comerciantes e incluso se podrían reubicar algunos de los artesanos que venden sus productos en el centro de la ciudad.

Iniciativas sobre Sin Voto No Hay Presupuesto

En la sesión del Congreso del jueves 21 de septiembre, se presentaron dos iniciativas relacionadas con el financiamiento público a los partidos políticos. En respaldo a la iniciativa de diversas asociaciones en Aguascalientes como la Coparmex, Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), Confederación Regional Obrera en Aguascalientes (CROM), y Nosotrxs, la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, llevó para su análisis y discusión Sin voto no hay presupuesto, mientras que el presidente del grupo parlamentario mixto PAN-PES presentó la iniciativa para reformar el Código Electoral del Estado de Aguascalientes, en su Art. 33 y que tiene como principal objetivo otorgar recursos públicos a partidos políticos proporcional al voto de la ciudadanía; además, el fin de semana, el grupo Politik Millenial, aliado al conductor José Luis Morales, el domingo salió a recoger firmas para su iniciativa Ni un peso más a los políticos mexicanos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top