Connect with us

DOCE MX

Los martes con pan son casi jueves. Lee nuestro resumen informativo

Los martes con pan son casi jueves. Lee nuestro resumen informativo

Te presentamos la información más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

El 99% de las empresas están interesadas en contratar egresados de la UAA

El 99% de las empresas y empleadores de Aguascalientes están interesados en contratar egresados de la UAA, así lo reveló los estudios de Empleadores, de Desempeño de Egresados y de Salida de Formación que realiza el Departamento de Evaluación Educativa de la UAA.

Se encuestaron a 861 empresas que destacaron los aspectos esenciales en la formación académica de los egresados, como sus habilidades para el trabajo en equipo y la solución de problemas.

Podría ser insostenible sembrar árboles frutales en camellones

El 14 de diciembre los diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Protección Ambiental para promover la reforestación de banquetas, camellones, parques y plazas públicas con árboles frutales, sin embargo, no todos son aptos para el estado, advirtió Vicente Díaz Núñez, consultor ambiental.

Arborizar con este tipo de especies parece una opción atractiva para el embellecimiento de las zonas urbanas, aunque a decir del especialista, es necesario analizar cuidadosamente qué ejemplares se implementarán, ya que si no se adaptan a las condiciones de la entidad su mantenimiento pudiera resultar insostenible.

Adjudican a empresa de Guanajuato elaboración de las nuevas placas

Por adjudicación directa, el gobierno estatal asignó la fabricación de las nuevas placas a la empresa guanajuatense con razón social Procesos Gráficos Para Publicidad S.A. de C.V.

En respuesta a la solicitud de acceso a la información 45403, la Oficialía Mayor dio a conocer que “no obra información alguna relativa a procedimiento de licitación” decisión que dijo haber fundamentado en los artículos 63 y 64 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.

Discriminan a personas con obesidad

A pesar de que nuestro país ocupa el primer lugar en el mundo en obesidad, existe un marcado rechazo social, como una forma de discriminación, hacia las personas con sobrepeso u obesidad, afirmó la catedrática e investigadora en Ciencias de la Conducta, Sonia Andrade Ledezma, quien indicó que esta realidad se hace evidente desde la infancia, sobre todo en el ámbito escolar.

Al referirse a la discriminación hacia las personas obesas, indicó que por ejemplo, es evidente en las escuelas, donde a los niños se les ponen sobrenombres como “gordinflas” o “timbón”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top