Connect with us

DOCE MX

Los miércoles son días de progresos, piensa qué puedes mejorar el resto de la semana.

Los miércoles son días de progresos, piensa qué puedes mejorar el resto de la semana.

Esto es lo más relevante del día, da clic en la foto o el botón de cada nota para acceder a la versión completa.

Culpa PAN al PRI por la inseguridad en Aguascalientes

Los problemas de inseguridad que vive el estado son responsabilidad de gobiernos priístas, específicamente del Gobierno Federal y del de Jalisco, desde donde se desbordan los criminales, esto de acuerdo al presidente estatal del PAN, Paulo Martínez, quien así lo declaró en rueda de prensa.

“El problema de seguridad que tenemos aquí es a nivel nacional, y el problema que nos llega también aquí a Aguascalientes viene caminando por un problema que tiene el estado de Jalisco, un estado gobernado por el PRI también, y vimos los acontecimientos del fin de semana en Teocaltiche, problemas que se están dando ahí de seguridad. Pero bueno, vemos también cómo se ha ido creciendo en estos estados, donde gobierna el PRI”.

Quiere Sedrae 45 millones para construcción de rastros TIF

a Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) gestiona 45 millones de pesos para concretar tres rastros Tipo Inspección Federal (TIF) el próximo año, informó su titular, Manuel Alejandro González Martínez.

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 prevé la construcción de tres centros de sacrificio -de reses, cerdos y conejos-, mismos que requieren 15 millones cada uno para cumplir con las normas de calidad e higiene necesarias para recibir la certificación.

Dan a conocer lista de aspirantes registrados para presidir la CEDH

Son 10 los aspirantes que a última hora presentaron su registro para participar en la convocatoria donde se elija al próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sus nombres son:

  1. José Alfredo Muñoz Delgado, catedrático de derecho en la UAA
  2. Enrique Pimentel González Pacheco, abogado litigante
  3. Roberto Reyes Jiménez, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
  4. Pedro Edmundo Becerril Alba, dirigente en la entidad de la organización conservadora PROVIDA
  5. Ricardo González Serna, integrante del consejo consultivo de la CEDH
  6. Wilfrido Isumi Salazar Rule, activista del observatorio ciudadano de violencia de género
  7. Rodrigo Hernández Oneto, abogado experto en Derechos Humanos
  8. Rodolfo Velasco Ramírez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral local
  9. J. Asunción Gutiérrez Padilla, ex director general del Heraldo y notario público número 61 en el estado
  10. Además la única mujer que aspira a este cargo, Rosario Muñoz Pavón quien se desempeña en el instituto de asesoría y defensoría pública del estado.

Derrama de más de mil 800 millones de pesos dejó el Buen Fin en Aguascalientes

En un balance preliminar de los resultados que arrojó el Buen Fin, según datos con que cuentan las delegaciones federales, el titular de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo, destacó que en esta séptima edición, el volumen de las ventas que se pudieron arrojar para Aguascalientes es positivo, ya que se registró un incremento como se había anticipado, con la participación de más de dos mil establecimientos en la localidad.

“En una prospectiva, hoy podemos decir que dejó por lo menos un diez por ciento de crecimiento en relación con el año pasado, el monto por el que se hicieron esas ventas fue aproximadamente de mil 800 millones de pesos en Aguascalientes”, recalcó.

Errores en precios por el "Buen Fin" serán pagados por los empleados

Las pérdidas que generaron los errores involuntarios durante El Buen Fin serán absorbidas por los trabajadores que se equivocaron al etiquetar las mercancías, pues los establecimientos no cargarán con las pérdidas.

Este tipo de prácticas son comunes en las grandes tiendas donde todos los faltantes se descuentan a los trabajadores de la nómina y en esta ocasión no será la excepción.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top