Connect with us

DOCE MX

Los nuevos camiones de Aguascalientes tienen menos potencia y + noticias del día

RESUMEN

Los nuevos camiones de Aguascalientes tienen menos potencia y + noticias del día

Disminuyeron 6% detenidos en la FNSM 2019 

El operativo de seguridad pública de la Feria Nacional de San Marcos concluyó con 2 mil 172 personas detenidas, lo que representa una disminución del 6 por ciento en relación a los detenidos que se registraron durante la edición del año pasado, que fue de 2 mil 300 personas, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

“Para esta edición de la feria se contó con la participación de 2 mil 308 elementos de seguridad, protección civil y de cuerpos de rescate y el total de detenidos fue de 2 mil 172, marcando así un 6 por ciento menos en relación con el año pasado”.

De la misma forma, destacó la reducción de lesiones en riña, al registrarse únicamente 37, es decir, una disminución del 24 por ciento en relación a las afectaciones de la feria del 2018.

Nuevos camiones chinos tienen menos potencia, pero es intencional para no dar jaloneos: Movilidad

Los nuevos camiones chinos que entraron al transporte público tienen un 8% menos potencia que los anteriores, debido a que trabajan con gas natural y no diésel, sin embargo de acuerdo con Gustavo Gutiérrez, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad esto no es ningún problema pues aún así tuvieron que ser configurados con un gobernador de velocidad, para evitar los jaloneos tan comunes que sufrían los pasajeros en los viejos camiones de ATUSA.

“Si quisiéramos usarlo en otra ruta, se configura en al computadora. Hicimos esto para que los vehículos tengan un arranque suave, aceleración constante, no hay tirones, donde se siente al cambiar velocidad. Los vehículos no van a maás de 60 km/h.”

Gutiérrez también explicó que aunque los nuevos camiones aún no cuentan con el validador de la credencial de estudiantes, pero los choferes tienen la obligación de respetar la tarifa preferencial de $2.50 con tan solo mostrar el plástico otorgado por ATUSA.

Aquí puedes ver los debates de las alcaldías de Aguascalientes 2019

Estamos lejos de ser una ciudad digital

Aguascalientes tiene que acelerar el paso si quiere convertirse en el mediano plazo en la primera ciudad digital en el país, con las enormes ventajas competitivas y de calidad de vida que esto conlleva. Sin embargo, los retos son muchos y muy complejos, señala el ingeniero José Luis Hernández Lara.

En primer lugar, está el tema de la conectividad, a través de redes escalables que permitan el acceso de alta velocidad a empresas, universidades, escuelas, hospitales, dependencias e instituciones y, por supuesto, a todos los edificios y hogares de la entidad. Sin conectividad al 100% no es posible construir una ciudad digital.

El segundo tema es la construcción de las plataformas digitales que permitan captar millones de datos en tiempo real provenientes de escuelas, hospitales, universidades, dependencias, el tráfico, empresas, y convertirlos en información útil, que podamos traducir en conocimientos que enriquezcan y fortalezcan nuestra toma de decisiones, volviéndola más expedita y asertiva.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top