Connect with us

Los números del nuevo hospital general de Aguascalientes

REDACCIÓN

Los números del nuevo hospital general de Aguascalientes

Mañana se inaugurará el Hospital General Zona No. 3 en presencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto. Mientras tanto te traemos los datos numéricos de este importante centro.

  1. Con este hospital Aguascalientes incrementa su competencia en 12 especialidades más.
  2. Aquí se atenderá a 400 mil personas incluyendo habitantes de los estados de Zacatecas y Jalisco.
  3. Se invirtieron 1050 millones de pesos para su equipamiento, el cual comprende 144 camas, 34 consultorios de especialidad, 4 quirófanos centrales, 2 quirófanos ambulatorios, 1 sala de endoscopia, 4 sillones de quimioterapia, 1 quirófano de tococirujia, 9 camas de labor, salas de expulsión, 28 camas de urgencias para adultos, 6 camas de urgencias para pediátricos, 7 ultrasonidos, 1 tomógrafo de última generación (el primero en Aguascalientes), 4 camas de cuidados intensivos para adultos, 4 camas de cuidados intensivos para niños, 4 cunas de cuidados intensivos para niños, 1 puesto de sangrado y 1 puesto de medicina física y rehabilitación.
  4. La capacidad de egresos hospitalarios se incrementará en 43 por ciento, mientras que la capacidad de cirugías aumentará en 44 por ciento.
  5. Asimismo la capacidad de consultas crecerá 104 por ciento, y la capacidad para atender urgencias se ampliará en 64 por ciento.

En rueda de prensa el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa dijo que este centro será abierto al público en 4 etapas:

  1. Capacitación: Con la apertura del hospital se integrará una plantilla completamente nueva de colaboradores, serán 1,366 profesionales, entre los cuales se encuentran 240 médicos y 564 enfermeros, entre otros.
  2. Instalación: Se refiere a la normalización de todo el equipo de alta tecnología. Adicionalmente se abrirán las áreas de ginecobstetricia y pediatría a partir del 5 de diciembre.
  3. Medicina interna: A partir del 1 de enero se abrirá la tercera etapa de medicina interna y terapias intensivas, tanto de adultos como pediátricos.
  4. Conclusión: En febrero será la apertura de cirugía general, urgencias y rehabilitación.

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top