Connect with us

Los números detrás del programa “Rehabilitación de Fachadas” del municipio

REDACCIÓN

Los números detrás del programa “Rehabilitación de Fachadas” del municipio

Hoy se llevó a cabo un recorrido de supervisión por el Barrio de Guadalupe, en donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de fachadas y mantenimiento en el Jardín con asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante la revisión la alcaldesa Tere Jiménez mencionó que actualmente se ejerce un presupuesto superior a los 10 millones de pesos para este programa. Se espera que las obras sean concluidas a finales de noviembre.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, detalló que en la primera etapa del programa de “Rehabilitación de Fachadas” se inviertieron más de 3 millones 335 mil pesos y se realizan labores de rescate de elementos arquitectónicos y herrería.
Añadió que las metas de rehabilitación se ampliarán de 48 a más de 70 exteriores de casas habitación, ubicadas alrededor del Templo y el Jardín; una de ellas considerada monumento histórico.
El titular de la SOPMA explicó a la alcaldesa y al regidor Mauricio González López que en una segunda etapa del proyecto también se incluirán labores del programa “Banqueta Segura”, mediante el cual se colocarán líneas táctiles e iluminación. La renovación de esta infraestructura es necesaria, pues las aceras cuentan con más de 50 años de antigüedad.
 
Los 6 millones 800 mil pesos restantes se invirtieron en el Jardín de Guadalupe donde se realizan labores de mejora de iluminación y arreglo de áreas verdes como podas y rediseño de jardineras, para dar mayor armonía al lugar. En este sitio se sustituyeron más de 40 faros de luz blanca por otros de tecnología LED lo que permite un ahorro del 23 por ciento en el consumo de energía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top