Connect with us

DOCE MX

Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar tus ojos de tu meta… no olvides enterarte de los hechos más relevantes del día

Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar tus ojos de tu meta... no olvides enterarte de los hechos más relevantes del día

??

Comienzan las investigaciones contra los policías señalados por torturar, además el estado en segundo lugar del ranking en suicidios en el país… esto y más en el resumen de hoy

Comienza indagatoria en contra de policías señalados por tortura

Iniciaron las acciones de investigación conjunta entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) respecto a la “tortura” ejercida contra los sujetos localizados golpeados y descalzos en la periferia de la ciudad y quienes señalan a policías municipales como los responsables.

Cofepris alerta sobre el consumo del producto "semilla de Brasil"

La Cofepris no ha autorizado ningún producto con la llamada semilla de Brasil y al que se le agencian de manera indebida propiedades terapéuticas para bajar de peso, por lo que se debe tener mucho cuidado con su compra y consumo debido a que sus componentes pueden provocar delicados problemas de salud, advirtió el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Plena colaboración entre taxistas y gobierno estatal

Dirigentes de cinco agrupaciones de taxistas de Aguascalientes establecieron ya las bases de una colaboración y trabajo conjunto con el gobierno del estado, en beneficio de los usuarios de este servicio público.

El transporte público discrimina a las personas invidentes y con discapacidad

El transporte público en general sigue discriminando a personas con capacidades diferentes o discapacitadas, por lo que más que convenios o acuerdos se requiere que los concesionarios y operadores del volante tomen conciencia de que deben apoyarlas cuando soliciten su servicios o les hagan la parada, en vez de “ignorarlas”, pasarse de largo y seguir su camino como si nada.

En Aguascalientes Sólo 3.5 por Ciento de la Población se Encuentra Desempleada

En Aguascalientes sólo 3. 5 por ciento de la población se encuentra desempleada, aseguró Oziel Alejandro Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, quien mencionó que hasta mayo se habían generado en el estado ocho mil 500 nuevos empleos; “buen mensaje para el estado, seguimos estando dentro de los estados que menor desocupación tienen”.

Concuerdan en que el mausoleo a Jesús F. Contreras debe ser derrumbado

Tanto miembros de la Comisión de los Festejos a Jesús F. Contreras como los propios familiares del escultor están de acuerdo con la demolición de mausoleo que se construyó frente al Museo de Aguascalientes, acción que no descartó la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar.

Hay disposición de gobierno estatal para reducir número de alumnos en grupos

Por parte del Poder Ejecutivo estatal sí existe disposición para aplicar la reducción de grupos escolares de educación básica, tal y como lo propuso a través de una iniciativa la diputada local por el Partido Nueva Alianza, María Estela Cortés Meléndez, quien pretende que no haya más de 30 alumnos dentro de un grupo. La legisladora explicó que si bien la iniciativa no ha sido discutida o aprobada, es posible que al menos durante el próximo ciclo escolar comience a limitarse el número de estudiantes a 35.

En Aguascalientes sí hay violencia obstétrica

La violencia hacia la mujer, según fue definida en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer realizada en 1996, es: “Cualquier acción o conducta basada en género, que cause muerte, daño o su sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como privado”, por lo cual al ser practicada por profesionales de la salud contra sus paciente se convertiría en violencia obstétrica.

En agosto se comenzará a utilizar Torre Académica Administrativa de la UAA

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, explicó que cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018 se habrán mudado varias de las oficinas a la torre Académica Administrativa inaugurada en noviembre del año pasado.

Insuficientes las investigaciones penales en torno al suicidio

En Aguascalientes, los suicidios no se están investigando por la vía penal con el propósito de fincar responsabilidades, acusó el Observatorio de Violencia Social y de Género (Ovsga).

El estado ocupa el segundo lugar en suicidios de acuerdo con cifras del Inegi -sólo por debajo de Campeche- con una tasa de 8.6 casos por cada cien mil habitantes y sin embargo, la organización consideró insuficiente el trabajo de las autoridades de procuración en torno a este fenómeno.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top