Connect with us

DOCE MX

Los que mantienen pulcro a Aguascalientes en tiempos de feria y + noticias del día

RESUMEN

Los que mantienen pulcro a Aguascalientes en tiempos de feria y + noticias del día

Entregan Premio Nacional de Arte Joven en la FNSM 

El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, al inaugurar el programa cultural de la 191 edición de la Feria Nacional de San Marcos, encabezó la premiación del XXXIX Encuentro Nacional de Arte Joven y llevó a cabo el recorrido oficial por las instalaciones de la verbena.

En esta ocasión se recibieron 944 trabajos de 415 artistas de 31 estados del país, resultando ganadores Óscar Ortega, de Jalisco; Andrew Roberts Barrios, de Baja California; Leonardo Barrera Macías y Tania González Reza, ambos de Aguascalientes. Cabe resaltar que tres de los cuatro ganadores participaron con obra en video y uno con pintura. Se dieron además seis menciones honoríficas, de acuerdo al acta leída por Pilar Ramos Sánchez, representante del jurado calificador.

Pintan mural con rostros de los desaparecidos

Con el objetivo de visibilizar la problemática de las desapariciones en el Estado, el Observatorio de Violencia Social y de Género en conjunto con el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, pintó un mural al oriente de la ciudad con el rostro de algunas de las personas desaparecidas.

Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del OVSG, comentó que actualmente el organismo que encabeza está asesorando a 13 familias de personas desaparecidas, no obstante, de acuerdo al último reporte del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, existen en el Estado 232 personas de las cuales se desconoce su paradero.

Señaló que esos 232 son los casos que se reportan, ya que “muchas personas deciden no realizar la denuncia de los casos de desaparición”.

Tarifa especial de taxis por FNSM solo aplica en viajes de salida, piden no dejarse engañar

La tarifa especial autorizada para taxis durante la Feria Nacional de San Marcos aplica solo en viajes para salir del perímetro ferial. Al hacer un traslado desde otro punto de la ciudad hacia la Feria, se debe cobrar únicamente lo que marque el taxímetro. Jesús Manuel Lira Salazar, coordinador general del Grupo Pantera de Taxistas pidió a sus compañeros choferes no abusar y los usuarios no dejarse engañar.

“La tarifa especial de salida, estamos conscientes que no se va a cobrar ese sobreprecio para entrar a la Feria, únicamente para salir.”

Dependiendo de la distancia, las tarifas especiales de Feria, van desde los $50 hasta los $115. El viaje se paga por anticipado en los puntos de Taxi Seguro distribuidos por el perímetro ferial, donde se recibe un vale que se debe entregar al chofer al subir.

Prioridad mantener limpia la zona ferial

A temprana hora de ayer, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP) realizó el primer lavado profundo en las explanadas del jardín de San Marcos, andador Arturo J. Pani y Expo Plaza, con el fin de contar con un espacio limpio y ordenado.

A las siete de la mañana las barredoras comenzaron con el cepillado general de la zona ferial y posteriormente el personal de barrido manual llevó a cabo el ya tradicional lavado profundo, mientras que decenas de trabajadores “papelearon” en calles aledañas a las explanadas mencionadas.

Cabe destacar que este operativo se implementará todos los días a partir de las 7:00 horas con la participación de 360 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, distribuidos en cuatro turnos, a fin de dar cobertura las 24 horas del día.

Más sueldo, pero nos alcanza para menos

Cada vez a los mexicanos les alcanza menos para adquirir los productos de la canasta básica, a pesar del incremento al salario mínimo y aunque México ocupa el 12º lugar del mundo como productor de alimentos, refirió el asesor del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Gerardo Sánchez Herrera.

En entrevista con El Heraldo, el especialista en temas financieros comentó que en la actualidad la canasta está por las nubes y entre los trabajadores que están en la economía formal y que tienen todas sus prestaciones como el Infonavit, el Seguro Social, entre otras, al 24% de éstos no les alcanza para comprarla. En tanto que entre quienes son informales, la situación se agudiza ya que al 64.4% no le alcanza para cubrirla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top