Connect with us

Los radares de velocidad no son ornamenta, han evitado de accidentes viales

REDACCIÓN

Los radares de velocidad no son ornamenta, han evitado de accidentes viales

Que los radares de velocidad no están de adorno, asegura el teniente José de Jesús Rodríguez Benavidez, director de tránsito, precisa además que han servido para reducir significativamente los accidentes viales.

Pese a que parezca lo contrario y aunque por lo menos dos de los doce que se instalaron en el municipio, no funcionan, los radares detectores de velocidad han servido para que conductores reduzcan la velocidad al transitar por las diferentes avenidas principales de la entidad.

El funcionario detalló que la incidencia de accidentes que acontecían sobre Av. Aguascalientes a la altura de la Universidad Autónoma, redujeron casi en un 100%,  aunque cabe señalar que el radar que se ubicó en esta zona, es uno de los que dejaron de funcionar

Rodríguez Benavidez recordó que estos aparatos solo son disuasivos, es decir, su función es hacer que el conductor razone sobre la velocidad en la que circula y no sancionar a quienes manejan por arriba del límite permitido.

El director de tránsito indicó que haya o no radares, los automovilistas deben respetar los límites de velocidad, que en algunas vialidades es de 60, 40 y hasta 20 Km por hora.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top