Connect with us

Luego del día de azueto a darle con todo el resto de la semana, aquí el resumen informativo

El magisterio de Aguascalientes es uno de los más reconocidos en el país

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados por las gestiones que realizan a favor de la educación en la entidad.

Edgar Omar Gutiérrez, director del Crena, precisó que el magisterio de Aguascalientes es uno de los más reconocidos en el ámbito nacional; dijo que actualmente el 85 por ciento de los egresados de la normal, resultan idóneos en el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Padecen aguascalentenses graves problema de hipertensión y colesterol elevado

SOCIEDAD Y JUSTICIA

Padecen aguascalentenses graves problema de hipertensión y colesterol elevado

By  | 

 

  • Se estima que la mitad de la población tiene complicaciones cardiovasculares; el 30 por ciento hipertensión
  • Por tener mayor resistencia al dolor, se dan casos de mujeres que no acuden de inmediato al médico cuando están sufriendo un infarto

 

Incrementa de forma desmedida el número de casos de personas que presentan problemas por colesterol elevado, derivado de los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física frecuentes; estas enfermedades complican la vida de la población, pues se subestiman las afectaciones colaterales, mismas que se atienden hasta que ya presentan estragos en la salud de los pacientes, apuntó el director general de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, Edmundo Bayram Llamas.

Precisó que en Aguascalientes, el 30 por ciento de la población sufre de hipertensión arterial, y la mitad de colesterol elevado.

La CEDH ha devuelto 1.2 millones de pesos cada fin de año según Memo Gutiérrez

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos no ejerció un millón doscientos mil pesos del presupuesto que se le aprobó durante los últimos años, así lo informó el diputado panista Guillermo Gutiérrez, quien comentó que no puede haber excusa alguna en la administración que encabeza el maestro Eduardo Martin Jáuregui para limitar algunos proyectos por falta de recursos. El legislador blanquiazul comentó que es dinero que regresa íntegro a las arcas estatales ya que no se puede reetiquetar para otras necesidades.

Más de 70 mil automóviles en la entidad no cumplieron el último reemplacamiento

Son más de 70 mil propietarios de vehículos en Aguascalientes que no cumplieron con el último reemplacamiento implementado en la pasada administración, así lo reveló la respuesta a una solicitud de información del sistema de transparencia estatal con número de folio 45298, misma que fue atendida por la secretaría de finanzas del gobierno del estado, en la cual se detalla que son 70,202 vehículos los que a la fecha están fuera de norma en todo el territorio estatal, esto de un total de 532,589 automóviles que están registrados ante la autoridad.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top