Connect with us

DOCE MX

Lunes con olor a tierra mojada, aquí el resumen de información.

Lunes con olor a tierra mojada, aquí el resumen de información.

Entre títulos falsos, embargos y carne con clembuterol, las noticias más relevantes de este lunes de acuerdo a lo informado por los diferentes medios locales; el tiempo es oro, no lo derroche yendo de un lado para el otro, aquí el resumen de lo más importante acontecido en Aguascalientes.

Suicidio, severo problema en Aguascalientes

El suicidio se ha llegado a convertir en un muy severo problema en Aguascalientes, pues aunque 120 se han llegado a consumar de manera anual se han presentado 600 tentativas, por lo que es urgente que las diferentes autoridades pongan toda su atención y empeño para lograr frenarlo.

Asfixian prendas importadas a textileros locales.

Lo barato, sale caro. Mariano Rojas de Loera, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), indicó que en el mercado local hay una enorme oferta de prendas de vestir chinas de baja calidad, las cuales cuestan la mitad del valor que las mercancías elaboradas por empresarios locales de la industria de la confección, lo que les está restando clientes, pues los consumidores prefieren precio que calidad.

Existen empleados bancarios coludidos con los asaltantes

En las instituciones bancarias podría haber malos funcionarios que pasan información a los delincuentes, manifestó el Presidente de la Comisión de Seguridad Púbica en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado.

Nissan lidera las ventas en el mercado nacional

Hoy por hoy la empresa automotriz Nissan –con tres plantas armadoras en Aguascalientes- es la que mayor presencia tiene en el mercado nacional con el 25.0 por ciento, seguido por General Motors con el 19.2 por ciento, y Volkswagen con el 15.4 por ciento, señaló la diputada federal Miriam Denisse Ibarra Rangel, con base en el estudio denominado “La Industria Automotriz en México y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)”, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Cierran carnicería de Aguascalientes por vender carne con clembuterol luego de que una familia se intoxicó

El Director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, informó sobre el primer caso de intoxicación por Clenbuterol de éste año; refirió que se trató de tres personas integrantes de una familia, las cuales el pasado 6 de marzo consumieron hígado de res preparado por ellos mismos, el cual adquirieron en una Carnicería del  fraccionamiento Pintores Mexicanos.

Lluvias y vientos fríos, traerá para Aguascalientes el Frente Frío No. 34

El pronóstico para hoy indica tormentas intensas en Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Abarroteros Prevén Usar Armas Para Defenderse de los Asaltos

Ante la incidencia de asaltos a comercios, abarroteros están previendo el uso de armas para defenderse de la delincuencia, señaló el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, Antonio Hernández Esparza.

SEP Aguascalientes Detecta Títulos Universitarios Falsos

Detectar y denunciar certificados y títulos falsos es una actividad continua para la SEP en Aguascalientes, así lo dio a conocer Octavio Arellano Reyna, delegado de la dependencia, quien ejemplificó el caso más reciente que se presentó, de un aspirante a funcionario público, quien se ostentaba como “técnico superior en Oftalmología”, carrera que ni siquiera existe en Aguascalientes, por lo que se dio aviso a los empleadores y al Ministerio Público.

A Mujeres Migrantes “les Toca Aceptar” que van a ser Violadas al Cruzar por México: Astrid Cuero

Mujeres migrantes procedentes de países del Sur saben que al pasar por México van a ser agredidas y violadas sexualmente, por lo que antes de emprender su travesía comienzan a usar anticonceptivos para evitar un embarazo, señaló Astrid Yulieth Cuero Montenegro, especialista en estudios sociales y laborales.

Levantó Derechos Humanos queja de oficio por ecocidio

La tala irregular de más de 200 árboles que ocurrió el sábado 25 de febrero, en predios del Ex Ejido Ojocaliente, ya es investigada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha), indicó su titular Jesús Eduardo Martín Jáuregui, toda vez que además de existir una queja de oficio generada por el organismo, ésta ya ha sido ratificada por ciudadanos, “la queja se levantó de oficio, se ratificó la queja pero nosotros ya la habíamos iniciado”, dijo el ombudsman local.

En la capital, apenas se recicla el 1% de la basura

Apenas el 1% de la basura que se produce en el municipio se recicla, la cantidad sigue siendo mínima incluso tomando en cuenta a las personas que se dedican a recolectar pet y cartón de manera independiente según el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Héctor Anaya Pérez.

Teaser Gala TV

Teaser del lunes 13 de marzo de 2017

Teaser Patrulla 790

Teaser del lunes 13 de marzo de 2017

Teaser Buenos Días Aguascalientes

Teaser del lunes 13 de marzo de 2017

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top