Connect with us

DOCE MX

Martes ni te cases, pero sí embárcate a leer el resumen del día

Martes ni te cases, pero sí embárcate a leer el resumen del día

Se detectan casos de clembuterol, además se esperan tormentas para este martes.

Demanda Obispo a Diputados Echar Abajo el Divorcio Exprés

Demanda el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a diputados locales echar abajo el divorcio exprés, pues es una medida que atenta contra la familia, dado que no deja siquiera la posibilidad de llegar a una conciliación.

Detecta Regulación Sanitaria del ISSEA Cuatro Muestras Positivas a Clenbuterol

Luego de identificar cuatro muestras de producto cárnico positivas a Clenbuterol, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quienes resulten responsables.

Realizan donativo a beneficio de la Cruz Roja

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, acudió a las instalaciones de Leche San Marcos, donde su director general, Raúl Moreno Orozco, le hizo entrega de un donativo a nombre de la empresa para contribuir con la campaña anual de la Cruz Roja Mexicana. Ramírez reconoció el compromiso social de esta compañía, al convocar a todos sus empleados a solidarizarse con esta noble causa, que es fortalecer a una de las instituciones que se distinguen por su gran vocación de servicio a la comunidad.

Elabora Protección Civil un Plan de Prevención de Riesgos con empresas privadas

La Coordinación Estatal de Protección Civil realizará un Plan de Prevención con el Grupo de Ayuda Mutua de Aguascalientes, que agrupa a los responsables de las áreas de seguridad y prevención de emergencias de 50 empresas del estado, así lo dio a conocer el coordinador Estatal de esta dependencia, Enrique Montalvo Vivanco: “Nuestra prioridad es disminuir riesgos en los espacios de trabajo con grandes cantidades de personal, por lo cual, más allá de sólo realizar visitas de inspección, necesitamos crear una cultura integral a través de un Plan de Prevención, buscando que desde todos los niveles empresariales comprendan la importancia de mantener las condiciones de seguridad, el personal bien capacitado y protocolos de emergencia adecuados”.

Analizan la creación de un Código Familiar para el Estado de Aguascalientes

Busca Aguascalientes retirar del Código Civil del Estado disposiciones relativas a la familia, esto con el objetivo de crear un Código Familiar, ordenamiento que ya existe en entidades como Michoacán, Morelos, Hidalgo, Sinaloa, Zacatecas, entre otras, informó el diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado, quien refirió que tal posibilidad ya se considera al interno del Poder Legislativo local.

Urgente, la construcción del aeropuerto de carga en Aguascalientes

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Gustavo Granados Corzo, urgió al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la construcción de una pista de carga en la terminal aérea del estado.

Proponen creación de coordinación de derechos humanos en el municipio

El regidor Mauricio González ha propuesto la creación de una coordinación que defienda los derechos humanos en el municipio de Aguascalientes, tema que actualmente se discute en la comisión que preside y que se planea que para julio pueda subir al Cabildo.

No obsequiará gobierno estatal terrenos a empresas alemanas

A su regreso de Alemania, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer los compromisos logrados en materia de atracción de empresas, así como los proyectos económicos, educativos, sociales y artísticos expuestos durante la gira de trabajo, realizada la semana pasada.

Asegura director de Línea Verde que el parque está en buen estado

Pese a que el día de ayer La Jornada Aguascalientes demostró por medio de material fotográfico que la Línea Verde se encuentra en malas condiciones debido al descuido de las actuales autoridades municipales, el director del parque, Omar Alejandro Valdez Reyes, aseguró que esto se debe al clima caluroso que ha imperado en el municipio, sin embargo, en los últimos 15 días se han tenido que cambiar 400 aspersores que habían sido robados.

Teaser de Zer Informativo

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top