Connect with us

Martín Orozco niega inseguridad en Aguascalientes

REDACCIÓN

Martín Orozco niega inseguridad en Aguascalientes

Esta mañana el gobernador Martín Orozco fue cuestionado sobre el tema de seguridad en Aguascalientes, el cual ha estado bastante presente en la entidad luego de las diferentes estrategias e inversiones que la actual administración ha realizado y que no han arrojado resultados en el corto plazo.

Lo anterior lo constatan organismos como el Semáforo Delictivo que a noviembre de 2017 coloca a Hidalgo y Aguascalientes como los únicos estados que tienen todas las luces rojas en los delitos que la organización mide. Sobra decir que 2017 fue el año más violento de México en la historia reciente según los datos.

Es preciso recordar que en ese mismo mes, la asociación Politik Millennial coordinó una marcha contra la inseguridad en la entidad a la que asistieron alrededor de 400 personas.

Al Semáforo se suma el Observatorio Nacional Ciudadano que incluyó a Aguascalientes en la lista de estados con “focos rojos por los delitos de alto impacto”, esto debido a que se ubica en 5 primeros lugares en delitos como homicidio, secuestro, extorsión y robo por cada 100 mil habitantes.

Al respecto MOS comentó que la gendarmería sigue apoyando al estado y que los índices de delincuencia han bajado, contrario.

“Nada que ver con las estadísticas que marcan a nivel federal. Ahora resulta que Aguascalientes tiene mayor violencia que Jalisco, Zacatecas, que son vecinos que nosotros conocemos muy bien y la problemática que siempre estamos aguantando de un gobierno vecino. Resulta que en la distorsión de la información nacional Aguascalientes está peor”. 

“Hemos bajado todos los días y vamos a seguir bajo este esquema demostrando que nuestras acciones están funcionando”, concluyó.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top