Connect with us

Más de 50 medallas para Aguascalientes en el Torneo de la Amistad y + noticias del día

RESUMEN

Más de 50 medallas para Aguascalientes en el Torneo de la Amistad y + noticias del día

Más de 50 medallas para Aguascalientes en el Torneo de la Amistad

El Torneo de la Amistad 2019 culminó el pasado martes, y después de una larga semana llena de actividades deportivas a lo largo de la ciudad, los representativos de Aguascalientes lograron una gran suma de medallas en esta edición del Torneo de la Amistad, ya que se consiguieron 52 preseas, de las cuales 15 fueron de oro.

En cada competencia deportiva, los anfitriones llegan a ser los equipos que más destacan al estar en casa y jugar en campos o canchas que ya conocen, por lo que se esperaba que esta nueva edición del Torneo de la Amistad fuera bastante exitosa para Aguascalientes.

En deportes como futbol y taekwondo, los equipos de Aguascalientes destacaron al ser uno de los estados que más medallas consiguió, mientras que en otras disciplinas, no obtuvo la mayor de las suertes, ya que Hermosillo y Toluca fueron los estados que se llevaron la Copa de la Amistad en esta edición.

Comisión Local de Búsqueda de Personas podría conformarse a fines de año

Aunque la conformación de la Comisión Local de Búsqueda de Personas es competencia del Congreso Local y del Gobierno Estatal, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, considera que existen avances importantes para la conformación de dicho órgano, por lo que antes de que termine el año ya se podría contar con dicha comisión.

De acuerdo a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, cada entidad está obligada a contar con una comisión local de búsqueda de personas, a fin de acompañar cada caso de desaparición de personas.

Sin embargo, al día de hoy Aguascalientes es de los estados en donde se sigue careciendo de ella, por lo que el pasado 14 de noviembre, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) interpuso un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, por la omisión de las autoridades estatales para la conformación de la comisión, la cual debió entrar en funcionamiento desde inicios de 2019.

Destinará gobierno 15 mdp a construcción de cancha de futbol americano

Dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2020, el gobierno estatal incluye una lista de 34 obras o proyectos de infraestructura, en los que se aplicarían más de 524 millones de pesos provenientes del presupuesto directo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

Entre las obras que más destacan, se encuentran: obras de rehabilitación del Centro de Readaptación Social (CERESO) para Varones Aguascalientes, conservación de carreteras, rehabilitación de espacios culturales en municipios, así como la construcción de una cancha de futbol americano en el Parque “Rodolfo Landeros Gallegos”, entre otros proyectos.

Como presupuesto para obra pública en la SOP se contemplan 100 millones de pesos, pero para proyectos de infraestructura únicamente 12 millones de pesos, siendo estos la conservación de carreteras, caminos y vialidades, la construcción del stand para personas de la tercera edad en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, así como la conclusión de la cocina del CERESO para Varones Aguascalientes.

Gobernador inicia gira de trabajo por España y Marruecos

El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval inició una gira de trabajo y misión comercial por España y Marruecos con el objetivo de tratar temas de relevancia para Aguascalientes como movilidad y tecnología, industrias 4.0 y automotriz, así como la búsqueda de inversiones e intercambios comerciales que beneficien a las familias aguascalentenses y de la región.

El mandatario dio a conocer que durante los primeros días de actividades en España participará en el Smart Mobility Congress, evento de primer nivel que reúne a expertos, profesionales y usuarios de la industria de la movilidad de todo el mundo con el objetivo de mejorar las estrategias que se llevan a cabo en el Proyecto de Movilidad YOVOY, uno de los de mayor relevancia para la actual administración.

Por otro lado, señaló que con la finalidad de promocionar las inversiones en el estado, se reunirá con la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM), una asociación que agrupa a 3 mil empresarios de manera directa y más de 30 mil empresas de forma indirecta.

Entregan Premio Antianimalista al municipio de Aguascalientes 

Organizaciones civiles entregaron el Premio Antianimalista a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por considerar que existe maltrato a las especies que llegan al Departamento de Salud y Bienestar Animal, así como por las diversas disposiciones que surgen del Ayuntamiento como el pretender limitar el número de mascotas por casa.

Varias organizaciones de animalistas realizaron la mañana de ayer una manifestación a las puertas de la Presidencia Municipal durante el Miércoles Ciudadano y posteriormente una rueda de prensa para externar su inconformidad respecto a varios aspectos.

Señalaron que en el que comúnmente se conoce como el antirrábico los funcionarios tienen una mala actitud, a pesar de ser un área que requiere de personas con una alta sensibilidad para tratar a los animales, al considerar que deben de ser analizados sicológicamente para determinar si son aptos para ese tipo de puestos.

Comenzó el Encuentro de Jazz en Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a formar parte del X Encuentro de Jazz, en el que se llevan a cabo presentaciones artísticas, así como charlas y clases especializadas en el género. La inauguración se llevó a cabo en el Teatro Morelos, donde se presentó un proyecto proveniente de San Luis Potosí, conocido como Carlos Robledo Proyecto, además de Cinema, desde la CDMX.

Hoy en el Teatro Morelos a las 20:00 horas, Israel Cupich, Juan José Gómez, Federico Hülsz, Emilio Reyna y Gabriel Puentes, maestros invitados, ofrecerán un concierto.

El sábado 23, en el Sótano Stallworth se presentarán Zitrus Jazz Ensamble, Gato Negro y Jamm Session, esto a las 20:00 horas; para cerrar el encuentro, la agrupación local, Exploración y Troker, provenientes de Jalisco, ofrecerán un magno evento en el Teatro Víctor Sandoval.

Los boletos para cada presentación ya están a la venta, el programa completo puede ser consultado en las redes sociales del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top