Connect with us

Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado… este es el resumen del último día de agosto

Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado... este es el resumen del último día de agosto

Aplicar aquí texto de la nota de resumen.

El 30% de los camiones urbanos son chatarra

El 30% de los camiones urbanos que se encuentran en servicio son chatarra o microbuses que han ocasionado que los usuarios tarden hasta dos horas en abordar una unidad que los lleve a su destino.

Libramiento de la 45 norte, dolor de cabeza para automovilistas

La deficiente planeación con la que se ejecuta la construcción del distribuidor vial del cruce entre tercer anillo y el boulevard a Zacatecas ha provocado confusión y tráfico en la zona.

Accidentes viales se incrementan hasta 15% en temporada de lluvias: Benavides

En temporada de lluvias los accidentes viales incrementan hasta en un 15%, por lo cual es recomendable seguir algunas medidas preventivas como no ir a exceso de velocidad, checar que las llantas no están lisas, verificar el sistema de frenos y utilizar el limpiaparabrisas.

Se redujo el número de escolares en los niveles de enseñanza básica

Para el ciclo escolar 2016-2017 el número de alumnos que iniciaron actividades fue de poco más de 285 mil, en tanto que para el año escolar que comienza, la matrícula de nuevos estudiantes es de 281 mil 436 niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Ha Aumentado Hasta 20 por Ciento el Costo Final de las Viviendas: FSTSE

Derivado del alza que se ha registrado este año en los precios de los materiales de construcción, el costo final de las viviendas ha incrementado hasta 20 por ciento, señaló el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en el estado, Normando López Meixueiro, quien lamentó que ante este encarecimiento, se perjudique principalmente a los trabajadores que buscan acceder a una casa propia.

Este año han Sido Detenidas más de 34 mil Personas por Faltas Administrativas

En lo que va del año han sido detenidas más de 34 mil 500 personas por faltas administrativas, la mayoría de ellas por drogarse en la vía pública, señaló Carlos España Martínez, director de Justicia Municipal, quien destacó que del total de los ingresos, entre 700 y 800 corresponden a menores de edad, incluso hubo el caso de un niño de apenas 12 años que llegó “muy intoxicado; es una situación muy preocupante”, expresó.

Ni con el Nuevo Hospital Hidalgo y el HGZ Número 3 se Abastece la Atención Médica

Ni con el nuevo Hospital Miguel Hidalgo, ni con la consolidación del Hospital General de Zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se desahogará la atención médica en el estado, admitió el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, quien destacó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), debe de haber de dos a tres camas hospitalarias por cada mil habitantes, no obstante, con esos dos nosocomios, apenas si se llegaría a 0.8 camas por cada mil personas.

Buscan incrementar participación de la iniciativa privada en la Feria

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos buscará incrementar el número de patrocinadores para el próximo año, luego de que en este 2017 se registró un incremento de 25 por ciento.

En dos semanas, 12 detenidos han sido canalizados de barandillas a la Fiscalía

A dos semanas de la instalación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (Sispem) en la capital de Aguascalientes, doce personas que han ingresado a las barandillas por cometer una falta administrativa han sido canalizadas a la Fiscalía por tener alguna carpeta de investigación u orden de aprehensión.

Mil 111 portadores de VIH diagnosticados en Aguascalientes

En Aguascalientes hay mil 111 personas diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea) vía transparencia.

40 locatarios de la Línea de Fuego no han sido indemnizados

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio (Sedum), Adrián Castillo Serna, aclaró que faltan 40 propietarios de ser indemnizados por la expropiación de los locales de la Línea de Fuego, por lo que ninguna de las propuestas que han dado a conocer los funcionarios para el lugar es viable hasta que el municipio no sea el propietario de esos terrenos.

Pedirán mil 200 millones para nuevo Hospital Hidalgo en 2018

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea) solicitará mil 200 millones de pesos para los gastos de operación del nuevo Hospital Hidalgo en su primer año en funciones, adelantó Sergio Velázquez García.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top