Connect with us

MIL pesos semanales a “cerillitos” por coronavirus y + noticias del día

RESUMEN POST

MIL pesos semanales a “cerillitos” por coronavirus y + noticias del día

MIL pesos semanales a “cerillitos” por coronavirus

Ante la urgencia de proteger a los adultos mayores, quienes son la población más vulnerable ante la llegada del COVID-19 a nuestro país, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció un fondo para apoyar su economía, permitiendo que se resguarden en sus casas.

Orozco Sandoval anunció que funcionarios de primer nivel del gabinete estatal juntarán en próximos días una bolsa económica para destinar apoyos semanales de 1 mil pesos para aquellas personas de la tercera edad que trabajan en tiendas de autoservicio, esto debido a las condiciones actuales que se viven en la entidad por la situación sanitaria del Coronavirus.

Esta iniciativa de apoyo económico nace a petición del mandatario estatal, quien explicó que se tienen contabilizadas aproximadamente a 500 personas de la tercera edad que trabajan en tiendas de autoservicio, a quienes les conminó a resguardarse en casa durante esta contingencia sanitaria y que a partir de la próxima semana estarán recibiendo este recurso en sus respectivos centros de trabajo los días viernes.

Revisiones médicas a automovilistas para detectar Covid–19

Como parte de las acciones que el gobernador Martín Orozco Sandoval indicó a fin de evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus en Aguascalientes, desde días pasados se han implementado cercos sanitarios en los puntos de riesgo como lo son el Aeropuerto Internacional Jesús Terán y la Central de Autobuses, así como las puertas de acceso a la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en promedio por día se han revisado en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) alrededor de 1600 vehículos en las puertas de acceso Norte, Sur y Calvillo y cerca de 4 mil 761 personas.

Hasta el momento no se ha detectado personas con síntomas, y no se ha sugerido aislamiento.

Mantiene DIF Municipal consulta de medicina general durante emergencia sanitaria

El Presidente y Primer Voluntario de la Institución, Ramón Jiménez Peñaloza aseguró que se manejan costos muy accesibles: la consulta de medicina general es de $14.00 pesos, medicamento en existencia $29.00 pesos, al igual que el certificado médico. En caso de que el paciente no cuente con los recursos para pagar el servicio se le puede exentar después de realizarle un estudio socioeconómico.

Para ofrecer la atención se cuenta con un consultorio en operación en las oficinas centrales del DIF Municipal, en Av. Universidad No. 612 Col. Primo Verdad, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas; para pedir mayores informes se puede llamar a los números telefónicos 912-77-19 al 21.

En marcha operativo de desinfección de espacios públicos

Como medida de prevención para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 (coronavirus), el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un intenso operativo de desinfección en plazas, con la aspersión de soluciones germicidas en jardines, explanadas, templos, mercados, andadores y calles del centro de la ciudad.

Informó que desde temprana hora de este domingo 22 de marzo, personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público, comenzó con los trabajos de desinfección de los espacios a los que generalmente acude una gran cantidad de personas.

Estos trabajos de limpieza sanitaria se realizarán las veces que sean necesarias para disminuir la propagación del coronavirus y disminuir el número de contagios en Aguascalientes.

Agua en época de pandemia: +150 mil aguascalentenses no cuentan con suministro diario

Agua en época de pandemia: más de 150 mil aguascalentenses no cuentan con suministro diario. 

En la conmemoración del Día Internacional del Agua (22 de marzo), y en días en que en todo el mundo países intentan sobrellevar la pandemia por el COVID 19, Aguascalientes se encuentra entre los estados con mayor porcentaje de personas con suministro diario de agua.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información de Derechos Sociales, manejado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, las entidades federativas que contaban con mayor porcentaje de personas con suministro diario de agua dentro de la vivienda en 2018 fueron: Nuevo León (con 96.5%), Chihuahua (con 89.45) y Aguascalientes (87.8%). Sin embargo, el 12.2 restante contempla a poco más de 150 mil hidrocálidos que no cuentan con un suministro diario. 

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top