Connect with us

DOCE MX

Mírale el lado positivo… sólo es lunes una vez por semana. Que disfruten de un hermoso día

Mírale el lado positivo... sólo es lunes una vez por semana. Que disfruten de un hermoso día

La presencia de alacranes en el estado se concentra en el municipio de Calvillo, además hoy 280 mil estudiantes regresaron a clases… esto y más en el resumen de hoy.

Carece Aguascalientes de Fiscalía contra la trata de personas

Exhorta la Secretaría de Gobernación al Gobierno de Aguascalientes a dar celeridad a la creación de una Fiscalía especializada contra la trata de personas para así de manera coordinada con la federación se ataque de manera mas efectivas este delito que ya alcanzó a la entidad.

Vuelve el desabasto de gasolina en Aguascalientes

Volvieron a aparecer los problemas de desabasto de combustible en Aguascalientes debido a que Pemex está surtiendo, al menos desde la última semana, de manera muy pausada los pedidos de gasolinas que les requieren los empresarios del sector.

Reforzarán estrategia de seguridad en esta capital

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de Aguascalientes capital, Teresa Jiménez Esquivel, sostuvieron una reunión para revisar y reforzar la estrategia de seguridad en cada una de las zonas de mayor incidencia delictiva.

280 mil alumnos retornan hoy a los salones de clase

El sistema educativo de nivel básico se reactiva a partir de este lunes con el regreso a las aulas de 280 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas, que deberán cumplir con un calendario escolar de 200 días.

Alcaldesa Tere Jiménez Entrega Paquetes Escolares en Zonas Vulnerables

Después de dos semanas de recorrido por 104 colonias y 28 comunidades de la capital, la alcaldesa Tere Jiménez concluyó la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas y zapatos en apoyo a niños y niñas que habitan en zonas vulnerables.

El 70% de los Casos por Picadura de Alacrán se Presentan en Calvillo

El 70 por ciento de los casos por picadura de alacrán se presentan en el municipio de Calvillo, señaló Salvador Bueno Valenzuela, director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien manifestó que en promedio llegan a suscitarse mil 500 casos al año de personas atacadas.

Habrá una Limpia en la Policía Municipal: Leonardo Montañez

Habrá una limpia dentro de la Policía Municipal y todo aquel que no esté cumpliendo con su labor quedará fuera, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, quien destacó que en dicha depuración está incluido el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, toda vez que ni él ni ninguno de los miembros del Gabinete Municipal “tenemos un cheque en blanco”.

Se hacía más espacio de esparcimiento en la Colonia que en la actualidad

En la época colonial se destinaba más terreno para el espacio público como plazas y jardines que lo que actualmente se destina en los nuevos fraccionamientos que se construyen en Aguascalientes donde apenas el cuatro por ciento se destina para espacio de convivencia pública, según el investigador de la UAA, Rodrigo Franco Muñoz, investigador del Centro de Diseño y la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que realiza un proyecto con el cual busca saber cuáles son las condiciones de los espacios públicos como parques y jardines de la ciudad para lo cual antes se determinó la proporción de estos espacios en la totalidad de la ciudad.

Reprimir emociones puede llevar al suicidio

El hecho de no saber manejar adecuadamente las emociones puede desencadenar que la persona infrinja bullying en los demás; es importante aprender a controlar y expresar los sentimientos, no reprimirse o frustrarse, ya que al momento de desahogarlos se traducirán en una agresión hacia un tercero que nada tiene que ver con este hecho, señaló el sicólogo Enrique Muñoz González.

Espera UAA recibir hasta 60 millones de pesos para llenar edificios vacíos

Una parte importante de los más de 50 millones pesos extraordinarios que podría recibir la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para infraestructura el próximo año podrían utilizarse para habilitar los espacios que quedarán vacíos tras la mudanza de varios departamentos a la Torre Académica Administrativa, pero a decir del rector Francisco Javier Avelar González, algunos espacios quedarán vacíos hasta 2019.

Eclipse solar total, cómo observarlo y aprender de él

Los eclipses han estado rodeados de mitos y supersticiones. Por ejemplo, hace cientos de años, los chinos creían que durante los eclipses solares el Sol era devorado por un dragón; o los mayas que creían que al desaparecer el sol, criaturas malignas surgían de la oscuridad.

Consideran activistas que es mayor la cifra de violencia contra las mujeres

Son decepcionantes los resultados del Inegi que señalan a Aguascalientes como el tercer estado con más víctimas de violencia en el país y el primero en violencia económica y patrimonial, expuso la presidente de Mujer Contemporánea A.C. Roxana D’Escobar López Arellano.

Ocultó gobierno estatal información sobre gasto en los centros penitenciarios

La administración de Carlos Lozano de la Torre no dejó documentos relativos al gasto de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en los cuatro primeros años de su sexenio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top