Connect with us

MOS sobre el nombramiento de Otto Granados como dirigente de la SEP

REDACCIÓN

MOS sobre el nombramiento de Otto Granados como dirigente de la SEP

Luego del nombramiento del ex-gobernador de Aguascalientes Otto Granados Roldán como dirigente de la Secretaría de Educación Pública el actual gobernador Martín Orozco manifestó su opinión respecto al papel que tendrá el nuevo secretario.

“Es un gobernador que tiene perfil para este sector, que durante este año como subsecretario siempre hizo un gran equipo con Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, entonces el pronóstico para la educación de Aguascalientes y del país es bueno”, mencionó.

Agregó que tiene la experiencia de implementar la reforma educativa sobretodo la parte de evaluación de maestros, una de las columnas más robustas de esta materia. “Como Aguascalentense que es, estoy seguro que nos veremos beneficiados sin dejar de atender a todo el país”.

En entrevista colectiva habló también sobre la reciente reforma de ley aprobada por el congreso local que fortalecerá al Centro de Educación Integral para Altas Capacidades (CEIPAC), la denominada “escuela para genios” que por un tiempo se quedó sin recursos y se pronosticaba su desaparición.

Este problema de recursos aún se mantiene y se espera una mejoría en este:

“Nosotros no podíamos generar presupuesto para ese sector, yo lo platiqué siempre con el grupo de padres de familia del centro educativo CEIFAC. Seguimos teninendo el programa CEIPAC en 4° 5°  y 6° año en primaria y se espera seguir con este siempre y cuando la reforma aterrice también en tema presupuestal, pues una ley sin una partida presupuestal no se puede ejecutar”, comentó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top