Connect with us

Multa de hasta 500 pesos a quien tire basura en las calles y + noticias del día

797 toneladas de basura se han generado en la FNSM 

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal continúa la vigilancia sanitaria en expendios de alimentos ambulantes y semifijos, baños públicos, estacionamientos y centros de reunión y espectáculos dentro de la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), registrando hasta la fecha un total de 16 mil 415 inspecciones.

Más de 500 comerciantes han asistido al curso “Manejo Higiénico de Alimentos” impartido por esta dirección, adquiriendo con ello la constancia obligatoria para expendedores de alimentos y bebidas. El total de comercios empadronados en este giro es de 584.

Cabe mencionar que el sábado 4 de mayo se realizó la suspensión de actividades en un expendio de tacos, decomisando 6 kilos de tortillas, debido al manejo insalubre del producto; por lo que se aplicaron dos sellos de suspensión y la clausura de dicho negocio con el aseguramiento del carrito.

Presenta fallas la plataforma de Taxi Seguro: OCM

El Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM) realizó diversas observaciones sobre el desempeño del programa Taxi Seguro como una mala adaptación al ritmo de la Feria Nacional de San Marcos que provoca filas de hasta 40 minutos, así como taxis que no participan en el esquema y que sin embargo cobran lo mismo que éste.

Taxi Seguro es un programa mediante el cual los usuarios que visitan la Feria Nacional de San Marcos pueden acudir a las siete diferentes bases distribuidas en el perímetro ferial para formarse y pedir uno de los taxis participantes a su destino, pagando una tarifa fija definida.

Sin embargo, existen diferentes observaciones al respecto por parte del Observatorio de Movilidad, como el hecho de que en realidad pese a que en las bases se otorga un ticket, los que siguen cobrando son los conductores, como lo indicó Leocelia Ruvalcaba Sánchez, la presidente de este organismo: “Al menos así a mí me pasó, te dan un ticket y cuando te suben te van a cobrar”.

Policías impondrán multa de 500 pesos a quien tire basura en calles de la capital

Multa de hasta 500 pesos a ciudadanos que tiren basura en las calles de la capital de Aguascalientes, el regidor Alejandro Monreal, presidente de la comisión de Seguridad Publica en el cabildo anunció que se ha retomado esta medida que fue aprobada desde que Otto Granados fue gobernador del estado, sin embargo no se había actualizado hasta el día de hoy, ya que es un tema que se ha impulsado a nivel nacional.

El regidor de Acción Nacional explicó que esta sanción también se ha contemplado en el nuevo reglamento de tránsito que está por presentarse en el municipio capital donde los conductores serán sancionados de la misma manera si son sorprendidos arrojando basura desde sus vehículos, práctica que lamentablemente es muy común en la ciudad.

Arranca el 8 de mayo Acuerdo de Colaboración y Coordinación del Centro-Bajío

Con el propósito de fortalecer la integración y el desarrollo regional, así como consolidar una alianza estratégica que sea ejemplo en el país, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí pondrán en marcha el miércoles 8 de mayo el Acuerdo Macro de Colaboración y Coordinación Centro-Bajío; así lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Señaló que este gran proyecto que será presentado en el ámbito nacional para que pueda posicionarse como un modelo a replicar entre otras regiones del país, busca formalizar mecanismos de colaboración a partir del intercambio de información, experiencias, asistencia técnica y mejores prácticas en rubros como: seguridad, turismo, infraestructura, movilidad humana, inversión, producción, logística, exportaciones, desarrollo social, empleo, entre otros.

Manifestó que debido a su dinamismo, modernidad y crecimiento sostenido, la fortaleza económica de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí convierte a la región Centro-Bajío en una de las zonas más competitivas del país, pues incluso su crecimiento económico anual es superior al promedio nacional, de tal forma que la puesta en marcha de esta estrategia abonará a que el país crezca y defina un rumbo de crecimiento.

Así marcha la Olimpiada Nacional

Los primeros  días de  competencia  han  sido intensos  en la Olimpiada  Nacional  que se lleva  a  cabo  en Quintana Roo.  Los deportistas pelean cada día por quedar dentro de los tres primeros lugares de cada competencia para hacerse acreedores de una medalla que ayude a su estado a subir posiciones en el medallero oficial de la competencia. Aguascalientes ha tenido un buen arranque sumando varios metales que los colocan en la parte media del medallero, hacemos un recuento de los ganadores hasta el momento.

Taekwondo

  • Irán Carolina Gómez Pérez y Obed Martínez Medina medalla de bronce­ Dueto de formas tradicionales categoría infantil.
  • Alejandra Elizabeth Gutiérrez Aguilar medalla de bronce ­Estilo libre categoría cadete free style.
  • Alejandra Elizabeth Gutiérrez Aguilar medalla de bronce­ Estilo libre individual cadete femenil.
  • Obed Martínez Medina e Irán Carolina Gómez medalla de bronce en Poomsae Reconocido pareja infantil.
  • Obed Martínez Medina, Irán Carolina Gómez y Cristina Islas medalla de bronce en estilo libre infantil, tercia infantil.
  • Florencio Macías Márquez bronce en cadete ­45 kilogramos, vence a Durango y Puebla, pierde en semifinales ante Nuevo León.
  • José Antonio Cervantes Azpeitia bronce en ­37 kilogramos combate
  • Obed Martínez Medina medalla de plata en estilo libre infantil, individual.
  • Roy Martínez Medina, Marco Andrade y Alejandra Gutiérrez medalla de plata en estilo libre cadetes, tercia mixta.

Natación

Álvaro Ibarra suma una medalla de oro y dos medallas de plata al momento, Rodrigo Bermudez suma una presea de plata.

Por el momento Aguascalientes tiene una buena cosecha de medallas, se espera que conforme pasen las competencias los metales sigan llegando y aparezcan más medallas de oro en la delegación aguascalentense.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top