Connect with us

Nadadora de Aguascalientes clasifica a Juegos Panamericanos y + noticias del día

REDACCIÓN

Nadadora de Aguascalientes clasifica a Juegos Panamericanos y + noticias del día

Nueva inversión por 15 millones de dólares

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció la nueva inversión de la empresa Cooper Standard que estará al sur de la ciudad capital, dedicada a la producción de sellos y empaques de hule con aplicación automotriz, por 15 millones de dólares.

Previo al recorrido por la planta instalada en el parque industrial San Francisco del municipio de San Francisco de los Romo, el Mandatario estatal reiteró el interés del Gobierno de Aguascalientes por generar nuevas oportunidades laborales y fortalecer al sector automotriz y sus proveedores, que tanto aportan a la economía local; sostuvo su interés a favor de la diversificación de las empresas instaladas en la entidad.

Orozco Sandoval agregó que los empresarios tienen plena confianza de que el Gobierno de Aguascalientes genera espacios para el diálogo y acercamiento con empresas extranjeras, que permite la consolidación o expansión de las mismas.

Nadadora de Aguascalientes clasifica a Juegos Panamericanos

La nadadora de Aguascalientes, Ayumi Macías, se convirtió en la primera nadadora en conseguir la marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Macías terminó la prueba de 400 metros libre con un tiempo de 4:18.86 superando la marca solicitada de 4:16.91 en el Grand Prix de Natación Senior celebrado en Tijuana.

Guardería de la Feria atenderá a 200 niños

Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora del DIF Estatal, indicó que este 2019 la Guardería de la Feria, que operará durante el periodo de la verbena abrileña, tendrá una capacidad de atención de 200 niños desde los tres meses de nacidos hasta los ocho años de edad.G

Detalló que el servicio de estancia infantil se ofrecerá a los hijos de los padres de familia que trabajen en la Feria Nacional de San Marcos y el horario de atención será a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 am.

Refirió que la cuota de recuperación será de 18 pesos por cada día y por cada niño. En caso de que sean varios hermanos, el tercer menor recibirá un descuento del 50%, y a partir del cuarto, el descuento será del 100%.

Clausuran relleno sanitario San Nicolás por irregularidades 

Tras detectarse numerosas irregularidades en el manejo de desechos y faltas al Manifiesto de Impacto Ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en Aguascalientes procedió con la clausura del Relleno Sanitario San Nicolás, como medida preventiva ante el riesgo de incendios que puedan provocar otra contingencia ambiental, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Ofelia Castillo Flores.

La procuradora manifestó que tras la contingencia ambiental de hace 15 días, provocada por un incendio en el relleno sanitario municipal, se realizaron inspecciones puntuales en las que se encontraron anomalías en el cumplimiento de materia ambiental, según lo marca la Norma 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre las que se enumeran faltas graves como: la falta de documentación para transparentar el impacto ambiental en la construcción de su 6ta etapa; pasos bloqueados a camiones a la 5ta etapa, y basura expuesta al aire libre por períodos de una semana, cuando debe esta debe permanecer cubierta las 24 horas del día.

Ante ello, se llevará a cabo un proceso jurídico administrativo con duración aproximada de 3 meses, tiempo en el cual el Relleno Sanitario San Nicolás continuará clausurado a reserva de que el Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes presente la documentación necesaria y adopte las medidas regulatorias correspondientes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top