Connect with us

Niños hospitalizados no dejarán de aprender

REDACCIÓN

Niños hospitalizados no dejarán de aprender

Ahora los niños que se encuentran hospitalizados no perderán clases. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (ISSEA) y el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA) inauguraron la tercera sala denominada Aprendiendo en el Hospital”.
Este espacio contiguo al servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, albergará a maestros del IEA para impartir clases de nivel preescolar, primaria, secundaria e incluso preparatoria, con metodologías acordes al estado de salud y edad de cada menor.
“Hace más ligera la estancia hospitalaria y los tratamientos médicos de las niñas y los niños que aprenden jugando, socializan y reciben apoyo emocional por parte de expertos”, mencionó el delegado Diego Martínez Parra.
En 2017 las salas “Aprendiendo en el Hospital” de los HGZ No. 1 y 2, brindaron servicio a alrededor de 1,700 niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; quienes adquirieron conocimientos al nivel de sus otros compañeros de la educación regular.
Cabe señalar, que el HGZ No. 3 del IMSS brinda especialidades pediátricas de tercer nivel durante el turno vespertino, por lo que los pacientes menores de 19 años de edad de oncología y hematología de todo el estado, son atendidos en ese lugar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top