Connect with us

NO habrá aumento a la tarifa de transporte hasta solucionar deficiencias y + noticias del día

REDACCIÓN

NO habrá aumento a la tarifa de transporte hasta solucionar deficiencias y + noticias del día

NO habrá aumento a la tarifa de transporte hasta solucionar deficiencias

Gustavo Gutiérrez de la Torre, titular del organismo creado para vigilar, gestionar y regular la movilidad en el estado, la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado (CMOV), afirmó que antes de pensar en un aumento para la tarifa del los autobuses públicos se tiene que trabajar en la programación del servicio, en los niveles operativos, entre otros temas, que beneficien al servicio: “Se pierden hasta el 20 por ciento de las salidas de los vehículos de transporte público urbano; (…) primero mejoramos el servicio y luego nos ponemos a revisar la tarifa”. 

Actualmente se están haciendo todos los ajustes operativos para que ese sector transportista tenga un mejor desempeño: “Por ejemplo, en el campus sur, hemos cambiado la terminal para que la ruta tres y la ruta 1 de manera constante esté llegando; hemos ampliado algunos servicios para la Universidad Tecnológica con la ruta 50 y con la ruta 25; y en la Universidad Autónoma salen tres rutas después del horario del servicio”. Aun con los ajustes mencionados, para la ciudadanía el servicio sigue siendo deficiente, y antes que pensar en incrementar el precio se deben de corregir los errores.

Empresa estatal de marihuana estaría en Aguascalientes

Aguascalientes sería la sede de Cannsalud, una empresa del Estado que suministrará y autorizará la adquisición de la marihuana y sus derivados.

La propuesta de Morena refiere: “Cannsalud tendrá su domicilio en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer domicilios convencionales en el resto del territorio nacional”.

Cannsalud tendrá el monopolio de la compra al mayoreo del cannabis y sus productos y la venta a los franquiciatarios quienes a su vez venderán al menudeo. Asimismo, le corresponde el análisis de la cannabis y sus productos.

Van a una escuela bilingüe 20 mil alumnos de Aguascalientes

En el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación, el Programa Escuela Bilingüe ofrece atención a cerca de 20 mil estudiantes en Aguascalientes con el objetivo de promover el aprendizaje del idioma inglés y fortalecer las competencias académicas de alumnos de educación básica.

Durante una reunión de experiencias de maestros y directores que forman parte de dicha estrategia que dio inicio en el ciclo escolar 2017–2018, la Coordinación de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que Escuela Bilingüe cuenta con la participación de 786 docentes en 156 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto, el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, precisó que el programa tiene por objetivo generar ambientes bilingües en la comunidad escolar; con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de la segunda lengua a través de contenidos curriculares en inglés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top