Connect with us

DOCE MX

No hay cosa más triste en viernes que mirar el calendario y descubrir que es jueves

No hay cosa más triste en viernes que mirar el calendario y descubrir que es jueves

Lo más trascendente del día

La delincuencia se incrementa y fortalece en Aguascalientes

Anunció la Asociación Civil “Cimientos del Magisterio”, una mega marcha para el próximo día 25 del presente mes, en contra de la seguridad que se vive en Aguascalientes, la cual se ha incrementado en un 30% en los últimos meses, siendo las drogas el principal detonante de actos ilícitos.

Así lo señaló el dirigente de dicha agrupación, Francisco Flores Flores, al momento de dar a conocer los resultados de un foro sobre seguridad, llevado a cabo en el vestíbulo del Congreso del estado el sábado pasado.

Convoca Movimiento Ambiental al Cobosfest

Del 18 al 22 de octubre tendrá lugar el Cobosfest 2017, en el que a través de diversas actividades se busca informar a la ciudadanía acerca de la riqueza natural, histórica y cultural que hay en el bosque de Cobos, sitio en el que se pretende construir un desarrollo habitacional.

En su quinta edición, el festival tiene por finalidad dar a conocer a las personas la importancia de que la microcuenca Cobos-Parga-San Francisco sea protegida por las autoridades, comentó María Guadalupe Castorena Esparza, presidente del Movimiento Ambiental de Aguascalientes.

Gobierno estatal quiere crear organismo para el tema de movilidad

El titular de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos, Óscar Benjamín Aragón Jiménez, adelantó que de la Ley de Movilidad que envió el gobernador Martín Orozco Sandoval al Congreso del Estado se desprendería la creación de un organismo autónomo que se encargue del transporte público en el estado dejando sin esas atribuciones a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot).

Exige PRI a Tere Jimenez defina si CAASA se va o se queda en Agascalientes

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez le exige a la señorita Teresa González que cumpla con su promesa de campaña del año 2016 de que se iría la concesionaria, de que reasumiría la prestación del servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes, además de recodarle que CCAPAMA y el municipio no cumplen con planes de inversión de infraestructura hidráulica.

Casi 50 mujeres de Aguascalientes investigadas por el delito de aborto

Hay 46 mujeres de Aguascalientes acusadas por el delito de aborto del año 2000 a la fecha, de acuerdo a una solicitud de información hecha a la Fiscalía General del Estado señala que de las carpetas de investigación o averiguaciones previas que se integraron del 01 de enero del año 2000 al 31 de julio de 2017 en contra de mujeres que se practicaron un aborto llega casi a los 50 casos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top