Connect with us

No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas… este es el resumen de información

No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas... este es el resumen de información

Presa de Malpaso en Calvillo no cuenta con medidas de seguridad para sus visitantes, además para el siguiente año la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrecerá nueva carreras… esto y más en el resumen

Festejos patrios no deben ser libertinaje

Tras acercarse las fiestas patrias, la iglesia católica convocó a la población principalmente a los jóvenes a no confundir la libertad con el libertinaje, señaló el vocero del obispado, Carlos Alberto Alvarado.

La delincuencia crea nuevas estrategias para robar

Un nuevo modo de operar de la delincuencia quedó al descubierto en la zona norte de la ciudad donde los ladrones encerraron a una familia para evitar ser perseguidos tras haber cristaleado su vehículo. Utilizaron cinchos de seguridad para bloquear la entrada del domicilio en el que habitan las víctimas.

Sin medidas de seguridad luce la presa de Malpaso en Calvillo

Elementos de Protección Civil y Rescate brillan por su ausencia en zonas de riesgo para visitantes y turistas de presas de Aguascalientes como Malpaso en Calvillo, esto, pese a que adultos, incluso en compañía de niños, persisten en ejecutar conductas que ponen en riesgo su integridad como lo es subir hasta el área donde cae en cascada el agua vertida.

El consumo de alcohol y drogas es una constante en la mayoría de los suicidios

Según cifras proporcionadas por el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, en lo que va del año 97 personas se han suicidado, y siete de cada 10, lo hicieron bajo el influjo del alcohol y las drogas.

Con el Programa Cita Previa, se Busca Agilizar Atención Médica a Usuarios del Seguro Popular

Agilizarán la atención médica para derechohabientes del Seguro Popular, lo anterior mediante el programa Cita Previa, el cual en una primera instancia será puesto en marcha en los centros de salud San Marcos y Ojocaliente, y una vez que se vean los resultados de dicho esquema, se irá implementando en otros centros de salud, señaló Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Habrá Realce en Ventas Para el Sector Restaurantero por las Fiestas Patrias

Prevén restauranteros una alza en sus ventas a partir del 15 de septiembre, señaló Santiago Muñoz Romo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien comentó que el mes pasado las ventas para el sector cayeron hasta un 20 por ciento, no obstante, aseveró que con las fiestas patrias las cosas para la industria que representa comienzan a mejorar, por lo que se espera una estabilización en los próximos días.

Padres son el principal problema para el combate de las drogas en jóvenes

Se enfrenta la problemática de adicciones en jóvenes con una sociedad compleja donde los padres de familia son ajenos a las situaciones por las que pasan sus hijos y piensan que nunca van a tener siquiera acceso a los estupefacientes, sin embargo estudios realizados por el Consejo Interuniversitario contra las Adicciones (CICA) afirman que el consumo de drogas es alto, siete de cada diez universitarios han probado drogas en su vida y el 80 por ciento tienen un consumo habitual de alcohol, recalcó el presidente del consejo, Juan Camilo Mesa Jaramillo.

Anuncia Caasa descuentos de hasta el 60% en adeudo

Caasa Aguascalientes anuncia la aplicación extraordinaria de descuentos desde el 5 hasta el 60 por ciento de descuento a los usuarios con pagos vencidos, ante los resultados registrados en la campaña de regularización y con motivo de las fiestas patrias.

Se espera la apertura de nuevas carreras en la UAA

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, anunció que para finales de este año se contempla la creación de nuevos planes de estudio pese al contexto económico complicado que enfrenta la institución.

Con el nuevo secretario de Seguridad municipal habrá mayor coordinación: Policía estatal

Se actuará con mayor intensidad para mejorar los índices delictivos en coordinación con la Policía Municipal con la designación de Antonio Martínez Romo como nuevo titular, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera; si bien dijo que la coordinación entre las corporaciones ha prevalecido, existe mayor confianza con el actual responsable en materia en la capital por el tiempo que estuvo en funciones en la instancia estatal.

Por elecciones, menos recursos de la Federación a Aguascalientes

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del próximo año, Aguascalientes no ha sido favorecido, consideró el gobernador Martín Orozco Sandoval, por lo que dependerá de la negociación en la gestión de recursos en la cámara alta que se pueda obtener una partida extraordinaria en algunos rubros, como en el caso de infraestructura, para llevar a cabo los proyectos planteados.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top