Connect with us

Normal de Cañada Honda cumple 83 años y + noticias del día

RESUMEN

Normal de Cañada Honda cumple 83 años y + noticias del día

Normal de Cañada Honda cumple 83 años

El director general del IEA Raúl Silva Perezchica encabezó la ceremonia de inauguración de los festejos por el 83 aniversario de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, ubicada en Cañada Honda, que se realizan del 10 al 14 de febrero, con actividades académicas, culturales y deportivas.

Durante su mensaje, Silva Perezchica destacó que la Normal es un referente educativo en el estado y a nivel nacional; a través del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior se promueve la movilidad académica, bilingüismo y perfil de egreso de estudiantes de escuelas formadoras de docentes, a favor de la educación de niños y jóvenes.

Por su parte, Mayela Legaspi Lozano, directora de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, señaló que la institución educativa, inaugurada en el año 1937, forma docentes preparadas, mujeres líderes y autónomas, responsables y con cultura cívica.

Preparan «Bazar Solidario»

Prepara el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes la realización de un Bazar Solidario en apoyo al Colectivo de Familias “Buscando Personas, Verdad y Justicia”, así lo dio a conocer su coordinadora, Violeta Sabás Díaz de León.

Detalló que éste se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero de las 10 a las 15 horas en las instalaciones del OVSG ubicadas en la calle Ramón López Velarde número 215 en el centro. “El Bazar Solidario será un punto de encuentro donde habrá a la venta productos veganos, ropa de medio uso, comida, entre otros, a fin de poder construir un espacio que permita visibilizar distintas formas de consumo local”.

Detalló que una pequeña parte de las ganancias serán en beneficio del Colectivo de Familias para continuar con las salidas de búsqueda interestatales y nacionales, e imprimir cárteles, lonas y mantas con las fotos de sus familiares desaparecidos.

¿Quién jala al tacos blanditos fest en Rincón de Romos?

El Alcalde municipal, J. Jesús Prieto Díaz, resaltó la importancia de enaltecer la riqueza gastronómica que identifica a Rincón de Romos, en esta ocasión el “Taco Blandito”, que es un platillo tradicional y representativo del municipio con más de 60 años abonando al desarrollo económico de la entidad.

El “Tacos Blanditos Fest 2020”, busca además reactivar los espacios públicos que son referentes en el municipio, como la calle Primo Verdad “La Alameda” donde podrán disfrutar de una bella vista y diferentes espacios comerciales.

El 15 de febrero de 12:00 a 21:00 hrs. en la Alameda de Rincón de Romos

Revisarán tarifas del transporte público en marzo

Será a mediados o finales de marzo cuando el Consejo Consultivo del Transporte Público vuelva a sesionar para analizar las propuestas de aumento de tarifa que presenten las modalidades de transporte público en Aguascalientes, sin que esto garantice un incremento en los costos que se tienen actualmente, así lo mencionó el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Según el artículo 144 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, la determinación de la CMOV, por medio de la cual se fijará la cuantía de las tarifas, se publicará a más tardar el último día de marzo de cada año en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, en los periódicos de mayor circulación en la entidad y en cualquier otro medio que se estime oportuno.

El funcionario estatal añadió que hasta el momento no se han presentado propuestas formales de los representantes de las diversas modalidades del transporte público, por lo que será en las próximas semanas cuando se den a conocer, tomando como base los gastos de operación.

Municipio ofrece 90% de descuento en varios impuestos

Los descuentos y exenciones del listado aprobado estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año, algunos de hasta 90%. Se incluyen rubros como:

  • Empadronamiento, expedición o modificación de licencias y permisos para el funcionamiento de actividades comerciales, industriales y/o servicios
  • Por el uso de la vía pública para el estacionamiento de vehículos y pensión municipal
  • Multas administrativas y fiscales
  • Recargos

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top