Connect with us

DOCE MX

Nos pusimos vespertinos, estas son las noticias más importantes del día

Atrévete a arriesgarte, la emoción de lo desconocido quizá es lo que te hace falta para ser feliz

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

IEA llega a acuerdo y detiene paros en CRENA y Normal de Rincón

El Instituto de Educación de Aguascalientes, dio a conocer que ya se llegaron a los acuerdos con los alumnos que habían tomado las instalaciones del CRENA y de la Normal de Rincón de Romos.

En el caso del CRENA, la nueva directora es Emma Martínez Martínez, quien es docente del mismo Centro Regional de Educación Normal.

Al respecto el director del IEA, Raúl Silva Pérezchica informó que sobre la el despido de maestros que exigían los alumnos, por supuestos maltratos, esto será investigado, pues se debe seguir un proceso, y en caso de comprobarse, entonces se tomarán las medidas conducentes.

En el caso de la Normal de Rincón de Romos, dejará su cargo Roberto Romo Marín y sobre las acusaciones de malos manejos, señaló que durante la entrega-recepción, se mantendrán muy vigilantes para detectar cualquier inconsistencia. Con respecto a reducir el costo de la colegiatura, esto no es posible, señaló.

En febrero se crearon 3 mil 427 empleos en Aguascalientes

Durante febrero 2018 se crearon 3 mil 427 nuevos empleos en Aguascalientes, los cuales se formalizaron ante el IMSS, convirtiéndose en la mayor cifra registrada desde el inicio de su administración.

De acuerdo a la información emitida por el IMSS, Aguascalientes registró un incremento en su variación anual del 5.6%, ubicándose por encima del promedio nacional, que fue de 4.5%.

En lo que va del sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval se han formalizado 20 mil 774 puestos laborales; con un corte al 28 de febrero de 2018, Aguascalientes registra un total de 310 mil 545 trabajadores asegurados, cifra que representa el 1.6% del total nacional, de los cuales el 92% corresponde a empleos permanentes.

Arranca 2da. Etapa de Ciclovía en Gómez Morín

Como parte de la dignificación de espacios públicos que realiza la alcaldesa, Tere Jiménez en distintas zonas de nuestra ciudad capital, dio inicio la construcción de la segunda etapa de la ciclovía sobre la Av. Gómez Morín, del tramo que va de la Av. Alameda hasta poco después de la calle Manuel G. Escobedo.

La Presidenta Municipal mencionó que, para esta etapa del “Programa Convivencia Ferroviaria” de más de dos kilómetros de ciclovía, se cuenta con recursos por once millones de pesos del Presupuesto Directo Municipal.

Cabe destacar que se está dando continuidad al proyecto de ciclovías, el cual cumple con las normas internacionales en beneficio de los usuarios, y de esta manera se contribuye también en temas seguridad, activación física y medio ambiente.

Inicia programa de transporte seguro en Aguascalientes

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, echó a andar el programa Transporte Seguro, junto a concesionarios y choferes de camiones urbanos, taxistas y combis foráneas.

Señaló que lograr un entorno seguro es más fácil si todos participamos, así que agradeció tanto a concesionarios como conductores del transporte público en sus diferentes modalidades, por su disposición a trabajar en este proyecto.

A través de este programa se pueden lograr avances en beneficio de quienes todos los días utilizan el servicio de transporte público como su principal medio de movilidad, por tal motivo se invitó a la ciudadanía a formar parte de este proyecto y a cerrar filas a favor de un transporte más seguro. Para ello habrá que tomar en cuenta ciertas recomendaciones que estarán visibles en cada una de las unidades.

Alertan por intensa ola de calor

Familiares de la menor Suleyma Janeth Medellín García de 14 años piden ayuda para encontrarla y quien fue vista por última ocasión el pasado 4 de marzo en el Parque Hidalgo.

De acuerdo a la versión de los familiares de la adolescente, la menor presunta o aparentemente habría sido robada en el Parque Hidalgo el pasado domingo 4 de marzo, sitio al que acudió junto con primos, quienes le vieron por última ocasión cuando les dijo que iría al baño, luego de lo cual ya no supieron más de ella.

La familia presume se trata del robo de la menor debido a que una de las familiares, una prima de Suleyma Janeth, dijo que en días anteriores que también visitaron el mismo lugar les llamó la atención un señor vestido de negro, de lentes oscuros, aparentemente ya mayor y con cabello ‘chinito’, quien estaba sentado en el mismo parque, no le quito la mirada de encima a la adolescente, por lo que su temor es que sea la persona que la sustrajo.

Cambian sanción a bar que organizo "calzonada"

El Gobierno Municipal rectificó la sanción que impuso hace un par de semanas a uno de los antros del centro de la ciudad por haber promovido una fiesta a la que todos los asistentes lo hacían en calzones.

En un principio lo que se denominó como una ‘calzonada’, propició una sanción económica de 20,000 pesos al propietario del antro que promovió esta fiesta especial durante un fin de semana.

Incluso se dio a conocer en su momento que el personal de Reglamentos, para poder certificar que realmente sí estaban en calzones los asistentes a esta reunión, tuvieron también que quitarse la ropa para infiltrarse como supuestos asistentes a este evento.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top