Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: 100 personas castigadas por acoso | Distribuidor vial antes de noviembre

Noticias que debes saber HOY sobre Aguascalientes

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Aguascalientes, 10° lugar en violaciones

En lo que va del año se han suscitado en el estado 137 violaciones, registrando un incremento del 11 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, cifras que han posicionado a Aguascalientes en el décimo lugar a nivel nacional en este tipo de delito, de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.

Las violaciones van en aumento, y es que de enero a julio del presente año se han suscitado 137 incidentes del tipo, cuando en el mismo período del año anterior se habían registrado 123.

Tan sólo en enero se presentaron 13 violaciones, en febrero 21, en marzo 23, en abril 14, en mayo 13, en junio 20 y en julio la cifra se disparó a 33.

SNE ofrece 1,053 vacantes en Aguascalientes, 106 para profesionistas

Actualmente el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrece 1,053 vacantes en Aguascalientes, de las cuales 106 son profesionistas, destacan las siguientes ofertas laborales:

  • –Supervisor de Mantenimiento de la empresa Maquinaria Triunfo
  • –Ingeniero en electrónica de la empresa Lonarmex Soluciones y Servicios
  • –Ingeniero en mecatrónica de la empresa SI MEX
  • –Vendedor de herramientas industriales de la empresa Maraga
  • –Coordinador de Sistemas  de la empresa HESA
  • –Cendedor asesor de la empresa Impulsse
  • –Jefe de SAC de la empresa Embotelladora Potosí
  • –Abogado ejecutor de la empresa GRUPO ACSER
  • –Supervisor de urbanización de la empresa Comebi San Gerardo
  • –Auditor de clientes de la empresa Embotelladora Potosí
  • –jefe de almacén de la empresa Embotelladora Potosí
  • –asesor comercial de la empresa GG del Bajío
  • –Arquitecto o ingeniero civil recién egresado de la empresa Armacon

La totalidad de las ofertas se pueden consultar en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en avenida Aguascalientes número 3214 del fraccionamiento Prados del Sur o al teléfono 971–94–02.

+100 hidrocálidos han sido castigados por acoso callejero

El director de Justicia Municipal, Carlos España Martínez, informó que desde que quedó establecido el acoso callejero como una falta administrativa en el Código Municipal, se han registrado más de 100 ingresos por ese motivo al C4.

El 24 de enero de 2018 por unanimidad fue aprobado en el cabildo capitalino la iniciativa presentada por el regidor Miguel Romo Reynoso, para las reformas y adiciones a los artículos 342, 324 y 367 del Código Municipal de Aguascalientes, así como el artículo 39 del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer, para que se sancione el acoso callejero como una falta administrativa con hasta 36 horas para el infractor.

Desde entonces, informó el director del área de Justicia Municipal, han sido remitidos a las barandillas cerca de 100 personas, en su mayoría hombres por acoso callejero considerado por los 17 jueces que trabajan en esa dirección, faltas de respeto, chiflidos, piropos o tocamientos.

Cuando una persona es denunciada por acoso callejero ante las autoridades municipales debe cumplir con un arresto de hasta 36 horas, más el pago de una multa económica, así como acreditar su asistencia a cursos de concientización sobre este tipo de conductas las cuales son impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

En riesgo por lluvias 20K hidrocálidos con carencias de vivienda

Más de 20 mil personas en el estado sufren carencias de vivienda, reconoció Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con base en datos de la Identificación de Carencias Sociales 2017.

Dicha medición detectó tres mil 778 viviendas con problemas de calidad en  espacios, por contar con pisos de tierra, paredes o techos de lámina, cartón o materiales de desecho; o bien, por presentar hacinamiento.

El funcionario estatal aceptó que este grupo es particularmente vulnerable a las lluvias, las bajas temperatura y, en general a inclemencias del clima, por lo que en coordinación con Protección Civil se les ha dado seguimiento para actuar en caso de que se presente alguna contingencia, aunque hasta el momento no ha sido necesario tomar medidas como el traslado de los habitantes a albergues temporales.

Apertura del distribuidor vial será antes de noviembre

El distribuidor vial en el cruce de la carretera 45 norte y Siglo XXI pudiera abrir, en su totalidad, a finales de este mes, según el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), José de Jesús Altamira Acosta.

El 22 de agosto la obra cumplió 12 meses en ejecución, plazo en el que las autoridades se comprometieron a su entregar, aunque originalmente fueron diez. Sin embargo,  el funcionario reconoció que existe un retraso de tres semanas sobre la fecha proyectada para su funcionamiento total. En estos momentos, sólo están abiertas las calzadas norte y sur, no así las cuatro gasas -dos superiores y dos inferiores- que permitirán la circulación de oriente a poniente, y viceversa.

Atribuyó el retraso a las lluvias, lo que -dijo- no sólo obligó a detener los trabajos, sino a repetir algunas labores que ya se habían terminado “como fueron las terracerías, los tepetates, materiales de este tipo”. Precisó que el atraso derivado del factor meteorológico respecto a los calendarios de obra, oscila de tres a cuatro semanas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top