Connect with us

NOTICIAS: +200 puestos se instalarán en Plaza Patria desde HOY | Aumentan homicidios en AGS

Aguascalentenses deberán acostumbrarse a las casas verticales: INFONAVIT

Tras la baja demanda de la compra de casas verticales en el estado, Mario Guevara, delegado de INFONAVIT en Aguascalientes, menciona que la población se debe acostumbrar a la realización de las nuevas viviendas que ofrece la delegación porque se tienen que aprovechar los procesos naturales para la modernización de la entidad.

 “Pues es que la gente tiene que entrar a un nuevo proceso de educación y de cultura distinta, pues son los procesos naturales de la modernización que implica para un estado, para un municipio el poder aprovechar la verticalidad y saber potencializar, obviamente este tipo de desarrollos”.

Seguirán abiertos en agosto módulos temporales para canje de placas

Jaime González de León, secretario de Finanzas del Estado, informó que durante agosto continuarán brindado servicio los tres módulos temporales para el canje de placas, en apoyo a los contribuyentes que no pudieron efectuar su trámite en el periodo oficial de enero a junio.

El horario de atención para los módulos tanto fijos como temporales es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Durante agosto se continuará aplicando un descuento del 50% sobre multas y recargos.

El avance en el canje de placas al momento es de 58%, lo que representa 298 mil vehículos automotores, de un padrón de 522 mil unidades.

Aumenta el número de homicidios en Aguascalientes

El número de homicidios en Aguascalientes aumentó en 47.45 por ciento en los últimos diez años, incrementando también con ello la tasa por cada 100,000 habitantes al pasar de 5 en el 2008 a 6 en el 2017.

El mayor incremento de homicidios se presentó en el 2017 con un avance del 80.43 por ciento, rompiendo con ello la cifra récord del período del 2008 al 2017 y propiciando que la tasa por cada 100 mil habitantes se duplicara.

De acuerdo a cifras del INEGI, en el período en cuestión la incidencia más baja de homicidios se presentó del 2012 al 2016 con un promedio de 45 a 46 casos por año. Sin embargo esa tendencia se rompió al año siguiente alcanzando la cifra más alta de suicidios en el 2017 con 83 casos, lo que representó el mencionado incremento del 80.43 por ciento en todo un año, mientras que en diez años el aumento acumulado fue del 47.45 por ciento.

Serán 210 los puestos que se instalarán para el Quincenario

A partir de este martes por la tarde se podrán instalar 210 comerciantes ambulantes y con puestos semifijos en la Plaza de la Patria para participar en las celebraciones por el Quincenario.

De acuerdo a las autoridades municipales no habrá hacinamiento en la Plaza de la Patria, pero sin embargo a este número habrá que sumar el de todos los comerciantes ambulantes que se establezcan en el primer cuadro de la ciudad y principalmente la calle Madero, con este mismo propósito.

Es el número de comerciantes que finalmente comprobaron que se han establecido en los últimos cinco años en la plancha de la Plaza de la Patria, los cuales lograron que se les ratificara su permiso especial.

Para evitar el hacinamiento de todos los comerciantes fueron retirados unos 40 de ellos que se establecían tradicionalmente frente al atrio de la Catedral Basílica de Aguascalientes, los cuales ahora serán distribuidos en diferentes puntos de todo este sector.

En aumento los delitos contra la familia en Aguascalientes

En aumento los delitos contra la familia en Aguascalientes, ya que mientras en el primer semestre del 2017 se habían presentado 573 denuncias, en el mismo período pero del año en curso la cifra se elevó a 779.

Así lo revelan las cifras que mensualmente hace publicas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según la información que las Fiscalías o Procuradurías de los Estados les remiten, en las cuales destaca la violencia intrafamiliar como el principal de los delitos de este apartado.

El acumulado en el primer semestre del 2018 asciende a 712 denuncias de las cuales 86 corresponden en enero, febrero tiene 96, marzo acumuló 118, abril tuvo 134, mayo 170 y junio cerró con 108, colocándose así a mayo como el de mayor incidencia.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top