Connect with us

NOTICIAS: 50% todavía no cambia sus placas | AGS 3° lugar en consumo de mariguana

Un lunes no te va a detener ¿cierto?

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Pese a multas, solo un 57% ha cumplido con el cambio de placas

Pese a que ya se están imponiendo multas y que se está ofreciendo hasta descuento en éstas para estimular el cumplimiento de la disposición, el canje de placas marcha lento, pues hasta ayer solamente ha cumplido el 57 por ciento de los más de 522 mil propietarios de vehículos de motor que están obligados a realizar el trámite.

El monto de lo que se ha recaudado a la fecha por ese concepto supera los 290 millones de pesos, según un reporte actualizado de la Secretaría de Finanzas que pone de manifiesto el hecho de que pese a las multas que se comenzaron a imponer es baja la respuesta que se tiene de parte de los morosos en el cumplimiento del reemplacamiento.

Aguascalientes alcanza 3° lugar en consumo de marihuana

El consumo de drogas ilegales ya alcanza niveles alarmantes, pues Aguascalientes figura en el tercer lugar nacional entre los Estados donde en el último año se ha incrementado más el uso de la marihuana, después de Coahuila y Baja California.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), Aguascalientes se encuentra entre los Estados que encabezan la lista donde se han disparado más los consumos de la cannabis entre la población que oscila entre los 13 y 65 años.

En la que se refiere como la primera radiografía por tipo de drogas que más se consume en el país, Aguascalientes aparece en el grupo de los Estados con mayor consumo de drogas ilegales y altamente peligrosas entre los jóvenes, como es el caso de la cocaína y las llamadas drogas sintéticas como las metanfetaminas, donde destaca el llamado “crystal” y el crack.

Blindarán 100 hectáreas de Bosque de Cobos

La Secretaría de Desarrollo Urbano está por diseñar el Plan Maestro para preservar el área natural de Bosque de Cobos que pertenece al Municipio, adelanta el titular de la dependencia, Adrián Castillo, quien dijo en unos días más se lanzará la convocatoria para que la ciudadanía pueda hacer sus aportaciones en este sentido.

“Efectivamente la próxima semana sesionará el Comité de Desarrollo Urbano y Rural Sustentable del Municipio de Aguascalientes, con la intención de desincorporar la parte que se tiene catalogada como industrial para que podamos estar en posibilidad de que con una convocatoria pública que estaremos lanzando en los próximos días para convocar a la población en general y podamos diseñar el Plan Maestro de la Recuperación de Bosque de Cobos propiedad municipal”.

Aumenta inseguridad en Aguascalientes: COPARMEX

De acuerdo a la última entrega de Data Coparmex subió seis puntos el tema de inseguridad en el estado, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Aguascalientes, Raúl González Alonso; explicó que en esta encuesta se consultó a los socios de la cámara empresarial sobre si sufrieron algún robo o cualquier otro tipo de incidente relacionado con la seguridad, a lo que responden sí o no.

El 56 por ciento de los entrevistados que contestaron la encuesta, manifestaron haber sido víctimas de la delincuencia, en contraparte, en la entrega anterior del estudio Data Coparmex, con resultados de hace seis meses aproximadamente, el porcentaje era del 48 por ciento, situación que preocupa al empresariado.

Data Coparmex evalúa el desempeño estatal a través de 10 indicadores para identificar las prioridades de política pública en cada uno de los estados; para ello se recaba información de datos oficiales emitidos por las propias instancias de gobierno y se contrapone con la opinión que tienen los socios de acuerdo a las encuestas que lleva a cabo el organismo empresarial.

Serán canceladas 30 concesiones de taxi otorgadas por anterior administración

El secretario general de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz, aseveró que está perfectamente claro el panorama de las concesiones de taxis que se otorgaron por la anterior administración estatal, a tal grado que ya han sido canceladas algunas y están en proceso de ser inhabilitado un paquete de 30 más, además que habrán de ajustar algunas revisiones con los criterios que se acuerden con la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, a fin de proceder con casi 170 concesiones que tienen una falla en el procedimiento.

El funcionario explicó que desde marzo y abril del 2017 fueron presentados casi 130 de las 417 concesiones ante el Consejo Técnico de Transporte Público que ya liberó su situación, de las otras 270 están en diferentes grados; 60 están ya fuera de circulación y 170 entrarán en consulta con la Sala Administrativa.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top