Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: 70 mil infracciones en lo que va del año | Construyen topes sin permiso

Aquí tenemos las noticias de Aguascalientes más importantes del día

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Se han levantado 70 mil infracciones de tránsito en lo que va del año

En los primeros siete meses del año se rompió récord al haberse levantado 70,000 infracciones de tránsito, pues los automovilistas no quieren respetar el reglamento y la mayor parte de las infracciones se pudieron haber prevenido.

Apenas estamos en el octavo mes del año y ya se superó por 10,000 el número de las infracciones que se levantaron durante todo el 2017, lo que representa que los automovilistas en lugar de observar el Reglamento de Tránsito insisten en cometer todo tipo de infracciones al mismo.

Lo más lamentable de esta situación es que muchas de las infracciones son por acciones que los propios conductores podrían prevenir, pues el mayor número de boletas que se ha levantado en esta primera parte del año es por estacionarse en línea roja y línea amarilla.

6 meses de cárcel o servicios comunitarios a quien maneje en estado de ebriedad: PAN

Analiza diputado del PAN la viabilidad de hacer cambios al código penal y la ley de vialidad para tipificar como delito el manejar bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, lo que tendría como resultado el sancionar con hasta seis meses de prisión a aquellos conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, Enrique Franco, presidente de la comisión de justicia en el congreso, aseguró que es posible llevar a cabo estos cambios, sin embargo se tendrían que considerar las cuestiones de su aplicación, para que sea estatal o municipal la autoridad que sanciones estos actos.

Franco Medina señaló que las sanciones de cárcel podrían cambiarse por el trabajo comunitario como sucede en algunas leyes de los Estados Unidos de América, donde los responsables para no pisar la cárcel, deben realizar labores de pintura en las calles o algún otra necesidad que se satisfaga en beneficio de la sociedad, programas que son muy exitosos para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Invierte ISSEA 5 mil pesos mensuales por cada adicto que llega a rehabilitación

A la fecha son alrededor de 4 millones de pesos lo que se ha destinado para rehabilitar a personas que presentan algún tipo de adicción, es decir son cinco mil pesos mensuales lo que invierte la autoridad sanitaria en el tratamiento de este tipo de pacientes que pasan un promedio de dos meses internados en el hospital neuropsiquiátrico, así lo informó el doctor Sergio Velázquez García, director del ISSEA, quien aseguró que a la fecha son alrededor de 350 atenciones a quien lo ha requerido.

De los pacientes atendidos hay un promedio del 30% que se ha rehabilitado por completo, cifra que podría parecer baja, pero según el doctor Velázquez, con un paciente que logre superar esta difícil situación, ellos se dan por bien servidos, ya que es un trabajo muy complicado que las personas puedan salir de adicciones que han tenido por muchos años.

Ciudadanos construyen topes sin permiso

El director de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, afirmó que una de las peticiones constantes por parte de la ciudadanía es la colocación de topes; sin embargo, éstos no pueden ser construidos sin un estudio de pertinencia previo; ante lo cual varios de ellos han decidido construir topes hechizos, sobre todo en las comunidades rurales.

Aunque no se tiene un número exacto contabilizado, el director de Tránsito afirmó que por cada diez peticiones que se reciben en el Miércoles Ciudadano por parte de la ciudadanía al menos una está relacionada con la colocación de topes.

Sin embargo la simple solicitud para que se construyan estas instalaciones no es suficiente, aclaró Rodríguez Benavides, pues se requieren estudios técnicos para verificar la pertinencia en las calles requeridas, “A veces hay hasta dos o tres en una sola cuadra”.

Seis mil estudiantes ingresarán a bachillerato y licenciatura

-Seis mil estudiantes de nuevo ingreso iniciarán a partir de hoy lunes sus actividades académicas tanto en licenciatura como en bachillerato, de cara al arranque del nuevo semestre que será para toda la comunidad universitaria de la UAA hasta el próximo lunes.

Sin embargo este día iniciaron con su formación profesional 4,500 estudiantes a nivel licenciatura y las diferentes ingenierías así como 1,500 jóvenes en los dos bachilleratos de la Casa de Estudios.

Se trata de la aplicación de exámenes de diagnóstico así como cursos de nivelación para identificar y atender habilidades académicas y evitar la deserción escolar por la incomprensión en cada una de las asignaturas, especialmente a nivel licenciatura.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top