Connect with us

NOTICIAS: Adiós bolsas de plástico en el centro de Aguascalientes | Fumadores de 10 años…

¿Ya mitad de julio? Que rápido pasa el tiempo

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Provocan choques para extorsionar a adultos mayores en carreteras de Aguascalientes

Desde hace un mes delincuentes provenientes de Nuevo León se dedican a extorsionar a automovilistas en Aguascalientes. Se trata de sujetos que provocan choques, para luego exigir a la víctima dinero en efectivo, reconoció el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Explicó que atentan principalmente contra adultos mayores, hasta el momento se han registrado 7 denuncias y 2 personas fueron detenidas, pero hay más operando.

“Hemos detectado una organización que se dedica, más que nada a la gente mayor de edad, les dan un alcance, les hablan de su seguro, que es el 20% de deducible. Tratan de llegar a un acuerdo de 5 o 10 mil pesos y es la forma de operar.”

El jefe de la Policía Estatal agregó que estos sujetos utilizan vehículos con valor de 300 mil pesos o más, y operan en carreteras de distintos municipios. Pidió a quienes hayan sido víctimas hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

No es práctico el 911, reconoce MOS

Reconoce el Gobernador Martín Orozco que el 911 no es un sistema práctico, pues el operador recibe la llamada y a partir de ahí debe canalizarse la misma por lo menos cuatro veces para que llegue a la patrulla de los elementos que están por la zona.

Prueba de ello dijo son las quejas de los ciudadanos sobre el nivel de respuesta del número de emergencia, por lo que apoyarán en dos puntos, atención de ambulancias y mejores prácticas.

Reportan menores fumadores de apenas 10 años de edad

Ahora se está iniciando con el nocivo hábito del tabaquismo desde muy temprana edad, ya que hay menores de 12, 11 y hasta de 10 años que ya son fumadores, incluso empedernidos en muchos casos al fumarse en promedio 5.6 cigarros al día.

Cuando menos el 4.9 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años son fumadores y la relación es casi similar en el caso de hombres y mujeres de ese rango de edad, pero ese porcentaje se incrementa si se le suma a los fumadores ocasionales, que resultan ser el 2.8 por ciento de los adolescentes del país.

Serán retiradas de todos los comercios del centro las bolsas de plástico

Serán retiradas de todos los establecimientos comerciales del centro de la ciudad las bolsas de plástico, ya que esto representa una contaminación impresionante y afectación al medio ambiente, por lo que las autoridades municipales llegaron este acuerdo con la asociación de comerciantes en este punto de la Capital.

De acuerdo a este convenio que firmaron, no solamente serán las tiendas de autoservicio, sino también los restaurantes, farmacias y cualquier establecimiento comercial, los que en adelante ya no entreguen las mercancías, cualquiera que ésta sea, en bolsas de plástico.

En cada uno de estos establecimientos comerciales se irá cambiando el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel y así se evitará una impresionante contaminación que se genera principalmente en el relleno sanitario San Nicolás.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top