Connect with us

NOTICIAS: Aguascalientes de las mejores ciudades para el retiro | 2K coches robados en 2018

Otra semana terminada. Ya hacía falta un descanso 😴

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Contabiliza municipio más de 2 mil vehículos robados en 2018 y se ha recuperado el 80%

Robo de vehículos ha pegado a más de dos mil ciudadanos en la capital en lo que va del año, así lo informó el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Antonio Martínez Romo, quien comentó que se ha recuperado alrededor del 80% de los autos y motocicletas que han sido reportados en los números de emergencia.

El comisario general detalló que también se han hecho operativos en chatarreras para detectar piezas robadas y los responsables se han puesto a disposición de la fiscalía del estado.

Sobre un video que circula en redes sociales donde se presenta un robo tipo cristalazo sobre la avenida Colosio, Martínez Romo aseguró que no hay ningún reporte reciente sobre lo sucedido, por lo que dudan de la veracidad de las imágenes aunque reconoció que este delito sigue presente en zonas cercanas a los mercados sobre ruedas y tianguis, por lo que reiteró la invitación para evitar dejar a la vista cosas de valor en el interior de los vehículos.

Tiene Aguascalientes 180 días para decidir si CAASA se queda o se va

En entrevista para Buenas Noches Aguascalientes, José Refugio Muñoz de Luna, titular de CCAPAMA, ofreció detalles sobre la entrega de la carta de intención de CAASA para permanecer en la entidad.

El funcionario estatal explicó que, una vez que ha llegado a ellos la misiva, cuentan con un plazo de 180 días para decidir qué hacer, tal como lo marca el propio título de la concesión. En ese periodo se tendrá que emitir la respuesta que permitiría una ampliación del servicio de la empresa por 25 años más en la capital de Aguascalientes; no obstante, si no se contestara, se entendería que se trata de una negativa.

Asimismo, refirió que la última palabra en este tema la tienen tanto la alcaldesa Tere Jiménez, quien cuenta con la facultar para responder esa carta, así como el propio Cabildo.

Aguascalientes, entre las 5 mejores ciudades para el retiro

Una vez que el trayecto laboral llega a su recta final, una nueva etapa surge para ser disfrutada al máximo: el retiro; una instancia de la vida en la que uno de los principales factores a considerar es encontrar un lugar óptimo para vivir.

La revista internacional Living, posiciona a México como una de las cinco mejores opciones para retirarse; una distinción que se basa en las características que buscan los extranjeros en jubilación para vivir plenamente felices, que son: clima agradable, belleza natural, buena atención médica, estilo de vida saludable y asequibilidad.

A partir de estos requerimientos, el portal inmobiliario “Vivanuncios” hizo una elección de las cinco opciones más atractivas en el país para disfrutar del retiro, en donde Aguascalientes es una de las ciudades elegidas.

Cae 40% demanda de preparatorias privadas en Aguascalientes

La sobreoferta de institutos particulares donde se imparte educación media superior ha propiciado que la demanda de espacios educativos en este nivel se haya reducido en un 40 por ciento, apuntó el presidente del Consejo Consultivo de Planteles de Educación Media Superior, José de Jesús Curiel Campos.

Con base en el decreto que da obligatoriedad a la educación media, el número de planteles en el sector privado creció a cerca de 50 incorporadas al Instituto de Educación del Estado; de unos años para atrás, la matrícula ha decaído mucho, afirmó Curiel Campos, principalmente por la economía de las familias, han sido menos los demandantes de esta oferta educativa, pese a que el IEA cuenta con una base de datos de dos mil 700 alumnos, aproximadamente, que no encontraron lugar en una escuela pública.

En promedio, el costo de la mensualidad en estos planteles es de entre mil y mil 500 pesos, lo que resulta difícil asumir por muchas familias, por lo cual, dio a conocer el programa inédito de apoyo a jóvenes para que continúen con sus estudios de educación media superior, con la pretensión de que se aproveche esta infraestructura y más personas puedan acceder a la preparación profesional, “No es en tono chusco, pero si alguna persona de 80 años quiere ahorita empezar su prepa y la puede hacer bajo el cobijo de este programa, bienvenida”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top