Connect with us

NOTICIAS: Aguascalientes preparado para marihuana medicinal legal | Nuevo proyecto de ciclovías

El mundo necesita gente que ame lo que hace

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Ante cifra de muertes entre peatones y ciclistas se implementará nuevo proyecto de ciclovías en Aguascalientes.

24

Con el propósito de reducir el número de pérdidas humanas en accidentes viales, se crearán más zonas de vialidad que fomenten el uso de medios de transporte como la bicicleta, ya que datos del INEGI señalan que, en Aguascalientes se dan más de mil 200 accidentes fatales al año, y a nivel nacional se tiene el registro de más de 16 mil, asegura Iván de la Lanza, Gerente de Movilidad Activa del Instituto de Recursos Mundiales.

 

 Representa una de las principales cinco causas de muerte a nivel nacional entonces, es un tema de salud pública, tenemos que ser claros en que hoy en día la gran problemática es que todos, no sólo peatones y ciclistas, todos los usuarios de la vía, están perdiendo la vida al momento de ir a trabajar.

Iván de la Lanza también agregó que, en la entidad, este proyecto tiene una alta expectativa de éxito debido a que en la ciudad hay una gran cantidad de usuarios de ciclovías y de personas que se transportan a pie dentro de las zonas urbanas.

Secretario tiene hasta diciembre para mejorar seguridad de Aguascalientes

Al concluir el año habrá de mejorar la seguridad promete nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza tras ser cuestionado sobre el plazo que se daba para evaluar su desempeño al frente de la corporación tras su llegada a Aguascalientes.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz coincidió en que el mismo plazo es que el Gobernador Martín Orozco dio al secretario para cambiar la percepción y mejorar la seguridad como tema prioritario.

Lo anterior se da luego de que el INEGI publicara que de acuerdo a su última encuesta de percepción de seguridad diera a conocer que el 60% de los aguascalentenses se sentían inseguros en su propia ciudad, mientras que delitos como el robo siguen siendo una constante en la entidad.

Al concluir la administración no estará circulando ni un solo camión urbano viejo

Al concluir la administración no estará circulando ni un solo camión urbano viejo o fuera de norma, así lo sentenció el Coordinador General de Movilidad de Gobierno del Estado, el Arquitecto Oscar Aragón quien aprovechó para recordar a los concesionarios que cambiar las unidades no es forzoso, pero quien quiera seguir dando el servicio tendrá que renovarse o dejar de dar el servicio.

Así mismo enfatizó en que el próximo jueves vence el plazo de la convocatoria para los apoyos de 400 mil pesos a concesionarios para renovar los camiones por hasta 55 unidades nuevas sustentables, pues hasta el momento sólo una empresa ha hecho la solicitud.

Aguascalientes ocupa los primeros lugares en robos

Aguascalientes se posicionó a nivel nacional en el segundo y tercer lugar en robos a transeúnte y a casa-habitación, respectivamente, en base al comportamiento delictivo que arrojó durante el primer semestre del año.

Asimismo se colocó en el conjunto de entidades del país que lograron romper récord en delitos durante el período en cuestión.

Los informes han llegado a la prensa nacional enalteciendo el nombre de Aguascalientes por situaciones deshonrosas como el avance de la delincuencia común.

En base a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el período de enero a junio en Aguascalientes se presentaron 124 delitos de robo a casa-habitación por cada 100 mil habitantes.

Aguascalientes está preparado para el uso medicinal de la mariguana

Aguascalientes está preparado para el uso medicinal de la mariguana, consideró el director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado, (Issea), Sergio Velázquez García.

Dijo que está plenamente comprobado a través de evidencias científicas que las sustancias derivadas de la cannabis pueden emplearse eficazmente en el tratamiento de padecimientos del sistema nervioso central y periférico, como los cuadros de paraplejía, crisis convulsivas y secuelas de algunos eventos cerebrovasculares: “Es donde tiene sus mayores bondades, de ello no tengo ninguna duda, está plenamente comprobada su eficacia, bondad e inocuidad a dosis razonables, es decir, bajo prescripción médica”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top