Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Antes de que termine el año, nuevos camiones | Apenas 60% verificó su auto

Lo más relevante de Aguascalientes, aquí 👇👇👇

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Donaldson abre tercera planta en México; invierte 26 mdd

Con una inversión de 26 millones de dólares, la empresa estadunidense de autopartes Donaldson Company abrió su tercera planta de manufactura de filtros para líquidos a nivel nacional en Aguascalientes.

La planta cuenta con una superficie total de 39 mil metros cuadrados, de los cuales 16 mil 500 serán para procesos de manufactura. En este nuevo centro se generarán alrededor de 145 empleos directos, que se suman a los más de mil 300 empleos de la empresa en el país.

Con la tercera planta, Donaldson alcanzará una producción anual cercana a los 20 millones de unidades de filtros para líquidos, clasificados en hidráulicos y lubricantes-combustibles, con lo que apuesta alcanzar un crecimiento en ventas de aproximadamente 20 por ciento para el primer año.

Primeros camiones nuevos estarán circulando antes de que termine el año: NAFIN

Antes de que concluya el año ya habrá 55 nuevas unidades brindando transporte público en Aguascalientes, asegura Juan Carlos Medina Mazzoco, representante estatal de Nacional Financiera, dependencia encargada de dar créditos a los concesionarios como parte de la nueva Ley de Movilidad. Estas unidades funcionarán con gas natural, tendrán mayor espacio para pasajeros y acceso para personas con discapacidad.

“Van a ser 850 millones en una bolsa en etapas, la primera etapa de 150, yo creo que va a quedar cerrada este año. Se va a ir ampliando el número de unidades, primero 55, vamos a seguir incrementando hasta que se tenga el requerimiento que tiene gobierno del estado. Para que todas las unidades que circulen no solo sean nuevas, también entren a otros esquemas de combustión mucho más limpia y económica. Y que tenga beneficios para la sociedad. Estos 55 se entregan antes de que cierre el año”, asegura Medina Mazzoco.

Avance del 60% en verificación vehicular

La verificación vehicular en Aguascalientes tiene un avance de 60%, anunció la titular de Proespa, Ofelia Castillo, quien invitó a los conductores a cumplir con esta obligación.

“Últimamente a veces despertamos y se ve una ‘nata’ obscura, de tonos cafés en el ambiente, esa es la contaminación; la Secretaría de Medio Ambiente, que emite boletines sobre la calidad del aire en Aguascalientes, antes lo hacía cada mes, después 15 días, cada semana y ahora diario, incluso dos veces al día, uno en la mañana y otro después de las 4 de la tarde”, subrayó la funcionaria.

Pidió a quienes tienen algún retraso acudir a la Procuraduría e informarse sobre los descuentos en multas.

OSA no podrá estrenar su sala de conciertos todavía

Aplicar aquí texto de la nota

La Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) abrirá sus puertas en septiembre, pero no será la OSA la agrupación musical que la inaugure, según la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar, pues grupos destinados al público infantil y juvenil harán uso del espacio hasta que mejore de tal manera que pueda recibir a la Orquesta.

A pesar de que la directora del ICA había señalado en varias ocasiones que la Sala de Conciertos de la OSA no era digna de recibir a la agrupación para la que fue construida por problemas de acústica, en una respuesta a una solicitud de información realizada a la Secretaría de Obras Públicas del Estado el recinto está concluido y no existen detalles que impidan su apertura, como informó La Jornada Aguascalientes en una nota publicada el 13 de agosto de 2018.

resumen.

Última semana para tramitar tarjeta Transporte Joven

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), invitó a todos los estudiantes de 12 a 29 años, que vivan en la capital o en municipios del interior, a aprovechar la última semana para tramitar su tarjeta Transporte Joven, a fin de recibir un descuento en el transporte público.

Este jueves 30 de agosto vence el plazo para tramitar su tarjeta, con el objetivo de no demorar la entrega a los estudiantes que se inscribieron al programa desde un inicio, para apoyar su economía familiar en este ciclo escolar.

Se indicó que aún hay espacio para aproximadamente 800 estudiantes, por lo cual se visitarán instituciones como la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para procurar que los jóvenes que utilizan una mayor cantidad de autobuses al día puedan acceder al beneficio.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top