Connect with us

NOTICIAS: Antirrábico sacrificó 13 mil animales en 1 año | El WhatsApp para reportar baches

Iniciando la semana con todo. Aquí la información del día 👇👇👇

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Aguascalientes amplía programa bilingüe en educación básica para nuevo ciclo escolar

El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, que al arranque del ciclo escolar 2018-2019 este 20 de agosto, el Programa Bilingüe atenderá a ocho mil alumnos, integrará a 240 educadores e incorporará a nueve planteles más.

El programa pasa de tres mil alumnos que se atendieron el ciclo escolar pasado a ocho mil para el 2018-2019, lo que representa un 166 por ciento más.

Además pasa de siete planteles con los que inició la estrategia bilingüe para incorporar en este nuevo ciclo a tres primarias, dos secundarias y cuatro bachilleratos, con lo que sumarán 16 planteles.

Sacrificó antirrábico a 13 mil animales en un año, la mayoría abandonados por sus familias

En el último año fueron sacrificados 13 mil animales en el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal de Aguascalientes, conocido como antirrábico, de un total de 100 mil animales abandonados en el estado, informó Felipe Márquez, representante en Aguascalientes de la organización Humane Society International y miembro de Amigos Pro Animal.

Márquez explicó que hasta 70% de los animales sacrificados son perros, el resto son gatos. Prácticamente todos fueron entregados por las familias que los adoptaron y decidieron abandonarlos por motivos absurdos, según el activista.

Aguascalientes, el estado con mayor crecimiento durante primer trimestre

Durante el primer trimestre del año, Aguascalientes registró el mayor crecimiento económico de los 32 estados del país, al presentar una expansión de 5.3 por ciento respecto al trimestre previo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mediante el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

De acuerdo con el informe Doing Business elaborado por el Banco Mundial, Aguascalientes se encuentra en primer lugar nacional entre los estados con mayor facilidad para hacer negocios en México, destacando el manejo de permisos de construcción, el registro de las propiedades, el índice de cumplimiento de contratos y la apertura de negocios.

De manera complementaria, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó en su estudio de Competitividad Estatal, que los hidrocálidos son el segundo estado más competitivo de México, debido a una adecuada administración de su Gobierno, al desarrollo de su innovación y a la gestión sustentable de sus recursos.

Habilita municipio whatsapp para atender reportes de baches en la ciudad

Reportes para atender bacheo se podrán realizar a través de dispositivos móviles o computadora. La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez anunció la puesta en marcha de esta nueva opción para que la ciudadanía pueda auxiliar a las autoridades para atender vialidades afectadas por la temporada de lluvias. La vía para poderse comunicar con esta área de la Secretaría de Obras Públicas es el 449 273 4040 y tiene servicio las 24 horas del día.

Por su parte, el titular de Obras Públicas municipal, Antonio Licón, informó que al momento son 10 cuadrillas compuestas por 8 trabajadores cada una las que recorren la ciudad, la inversión que se ha destinado para esta actividad rebasa los 32 millones de pesos; finalmente manifestó que se está dando prioridad a las zonas donde la lluvia ha provocado más estragos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top