Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Asesinan a empleada doméstica en AGS | Reprobamos en atención a víctimas de delitos

Asesinan a empleada doméstica en Aguascalientes, tratan de hacerlo ver como suicidio

Una empleada doméstica fue asesinada la tarde de este domingo en la casa donde laboraba, ubicada en la comunidad Villa Juárez, del municipio de Asientos, en la que se pretendió hacer pasar el hecho como un suicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encontró que la víctima, de nombre Alma Rosario Maldonado López de 24 años de edad, fue privada de
la vida por una tercera persona.

A las 15:20 horas del domingo, el Servicio de Emergencias 911 recibió la llamada en la que se reportaba que una joven se había ahorcado en la
casa ubicada en la calle Ejidal 491.

Aguascalientes reprobado en atención a víctimas de delito

A pesar de que uno de los principales propósitos de la reforma constitucional por la que se instauró el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es reforzar la protección de las víctimas del delito, esta tarea pareciera no ser prioritaria para Aguascalientes.

Un estudio elaborado por México Evalúa calificó con 52.4 la atención a las víctimas en el estado en 2017, es decir, la mitad de las personas que acudió a denunciar un ilícito consideró como “bueno” o “excelente” el trato recibido en el Ministerio Público. El puntaje local se ubica levemente arriba de la media nacional que fue de 48 por ciento.

El documento “Hallazgos 2017: Seguimiento y evaluación de la operación del sistema de justicia penal en México” también muestra que Aguascalientes y otros 12 estados del país no cuentan con Comisiones Estatales Ejecutivas de Atención a Víctimas (CEAV), por lo que la representación legal de las personas agraviadas continúa recayendo en las Fiscalías u otras áreas -Baja California, Baja California Sur Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora-.

Asegura MOS que la inseguridad ha bajado en Aguascalientes

Asegura el gobernador Martín Orozco Sandoval que la inseguridad ha bajado en Aguascalientes y premia a 100 elementos de seguridad como estímulo para que sigan dando resultados en un tema que consideró como prioritario.

Ante ello, se dijo confiado en que el premiar a elementos de todas las corporaciones fortalecerá la confianza, y por ende, los resultados de los elementos para seguir bajando los índices de inseguridad.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte acumulado de delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, registra que tan solo de enero al mes de junio de 2018 ya suman en Aguascalientes 19 mil 247, cifra superior a la registrada por otros 14 estados de la República.

Inicia temporada de tunas

Los fanáticos de las tunas podrán estar felices ya que, conforme pasan los días, cada vez más es más común encontrar comerciantes que ofrecen esta dulce fruta. Aunque en otras partes del país, es común encontrarla desde abril, en nuestra región es un fruto que abunda en el verano.

Según un estudio de C. Ochoa y J. Guerrero de la Universidad de las Américas, de Puebla, la tuna contiene altos niveles de agentes antioxidantes con altas concentraciones de calcio y magnesio.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top