Connect with us

NOTICIAS: Bebé encontrado en Aguascalientes podría ser de Zacatecas | 6 ahogados en presas en el municipio

Página 1 de 31... Agosto, sorpréndeme

Esto es lo más relevante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Investigan relación entre adolescente asesinada en Zacatecas y bebé abandonado en Aguascalientes

Las Fiscalías de Aguascalientes y de Zacatecas investigan la relación entre una adolescente asesinada en esta última entidad y un bebé varón abandonado en una jardinera del fraccionamiento Primavera de esta capital, el pasado domingo 29.

Existen versiones de que la menor fue contactada a través de redes sociales para ofrecerle ropa de bebé, y en el hecho habrían participado uno o varios vehículos. De ser así, éste sería el tercer caso registrado en México bajo el mismo modus operandi.

A través de un comunicado, el Centro de Justicia para Mujeres de Aguascalientes informó que la investigación inició después de la desaparición de Litzi Sarahí, de 16 años de edad, el sábado 28, cuando fue vista por última vez con su hijo recién nacido en brazos.

Van 6 ahogados en presas del municipio de Aguascalientes

Pese a que está prohibido nadar en presas, el director de Protección Civil, José Franco Toscano, afirmó que en lo que va del año se han registrado seis personas ahogadas en estos cuerpos de agua que presentan condiciones inestables y muy peligrosas.

Franco Toscano informó que hasta el día de ayer, 30 de julio de 2018, se registraron seis personas ahogadas, cinco de las cuales perecieron en presas de la capital y una más en otro municipio que fue atendido por la corporación de Aguascalientes.

Esta cifra, comparó el titular de Protección Civil, es baja con respecto a otros años, pues de hecho en Semana Santa, temporada donde ocurren la mayoría de estos accidentes, no se presentó ningún caso, con lo que se infiere que el resto de los casos fueron dispersos en lo que resta del año.

Capacitarán a urbaneros para ayudar a mujeres víctimas de acoso

Debido al aumento de casos de acoso sexual, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) implementará la capacitación al personal de dependencias de salud, educación y de transporte urbano para saber actuar cuando se presente dicho acoso. Esto lo da a conocer Lourdes Murguía Ferreira, directora del  IAM.

“Estamos trabajando coordinadamente con las dependencias salud, educación, el Instituto de la Juventud, que precisamente traemos un programa muy fuerte, estamos trabajando con la Comisión de Movilidad, vamos a trabajar con el personal de los choferes, esto nos puede ayudar para introducirnos a otro ambiente que es también muy importante, la seguridad de las personas y en este caso las mujeres, en el servicio público”.

Arranca la construcción del Centro de Atención Múltiple en López Mateos casi esquina con Galeana

La obra implicará una inversión de 250 millones de pesos, dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón, quien dijo se tiene pensado habilitar en una primera fase, la nave que antes albergará la Comercial Mexicana para luego construir una Torre de 9 pisos en el predio en el que alguna vez operara el Cinema Dorado 70.

“El objetivo mío va a ser, el Centro de Atención al frente, es una rehabilitación de la nave, la segunda nave queda como estacionamiento techado en primera instancia y el inicio de la construcción del edificio. Ahorita nosotros tenemos proyectado 9 niveles, dos de ellos son estacionamiento y dará atención a la ciudadanía para no tener problemas al llegar”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top