Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Caasa pudo haberse ido desde hace años | Taxistas se rehúsan a circular de noche

Las noticias + importantes del jueves

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Caasa pudo haberse ido desde hace años

El ex presidente municipal de Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez, afirmó que existen cláusulas para la terminación anticipada de la concesión que Proactiva Medio Ambiente Caasa ostenta  desde 1993, para proveer agua potable y alcantarillado a los capitalinos.

El que fuera alcalde de 1996 a 1998, administración en la que se amplió diez años el plazo de dicha concesionaria, aclaró que no era necesario ejecutar el contrato a rajatabla, “no era la biblia”, por lo que nunca fue obligatorio para autoridades en turno mantenerla durante todo este tiempo.

Consideró que la proveedora no es la única responsable del mal servicio, ya que en su momento, las administraciones municipales debieron practicar auditorías de gestión a Caasa  por lo menos una vez año, a fin de vigilar el cumplimiento de las disposiciones del título de concesión, lo que pudo haber derivado en la terminación anticipada del contrato: “Yo pregunto qué hizo el alcalde que me sucedió a mí, qué hizo el siguiente, qué hizo Luis Armando, qué hizo Magdaleno, qué hizo Martín, qué hizo Gabriel, qué hizo  Lorena, qué hizo Toño Martín del Campo, qué está haciendo Tere Jiménez. Por que cada quién tenemos nuestra responsabilidad por tres años”.

Tere Jiménez recibe premio por Ahorro de Energía, por “Alcaldes de México”

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, recibió esta tarde el premio al Ahorro de Energía en reconocimiento a la implementación de proyectos para la generación de energía eléctrica en el municipio.

 

El galardón fue emitido durante la ceremonia de la VIII Entrega “Alcaldes de México”, una revista de consulta plural, independiente y propositiva.

 

Igualmente, se dio el reconocimiento de Seguridad para Gustavo Sánchez Vázques de Mexicali; Transparencia para Alberto Uribe de Tlajomulco; Eficiencia de Gasto Público para Guillermo Rodríguez de Guanajuato, Desarrollo Urbano para el presidente municipal reelecto Pablo Lemus de Zapopan, Jalisco, entre otros.

Inaugura Bosch nuevo edificio en su planta de Aguascalientes

Bosch reafirma su confianza y constante crecimiento en México y, con una inversión de 16 millones de dólares, inauguró esta mañana un nuevo edificio de la planta que tiene en Aguascalientes.

Al evento de inauguración de este nuevo edificio, asistieron como invitados de honor, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Martínez Castañeda.

El Ejecutivo estatal mencionó que lo anterior no es más que el resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en México y, particularmente, en Aguascalientes, pues en “nuestro estado contamos con mano de obra muy calificada”.

Hizo hincapié en que en Aguascalientes el tema de la seguridad ha sido prioridad del gobierno estatal, lo que se ha traducido en la confianza que los inversionistas y dueños de capital conservan en el estado.

Orlando Ramírez, gerente de la planta, dijo que el nuevo edificio 111 está edificado en una construcción de 36 mil metros cuadrados, y en él se fabricará el iBooster Generación 2, producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices.

Los taxistas se rehúsan a circular de noche

Por incosteable, un sesenta por ciento de los taxistas de Aguascalientes ha decidido no prestar el servicio en el horario nocturno, dejando en el desamparo a los usuarios, reconoció el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado.

Aseveró que el alto precio de las gasolinas ha absorbido una gran cantidad de los ingresos de este servicio, conduciendo a muchos a tomar medidas extremas como retirar sus unidades de las calles después de las diez u once de la noche, acompañado también que la solicitud del servicio se reduce significativamente.

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes aseveró que esta realidad hace evidente la urgente actualización de las tarifas del servicio de taxi, y se continuará insistiendo ante el gobierno del estado, a quien se le ha presentado el diagnóstico y se desea que se autorice una de turno matutino y otra para el nocturno.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top