Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Candidatos de Aguascalientes derrocharon 48 MDP | Aguascalientes 1° lugar en lesiones

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre Aguascalientes HOY

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Candidatos de Aguascalientes derrocharon 47.7 MDP en campañas

Durante la carrera por el Senado, la Cámara de Diputados y la LXIV Legislatura del Congreso del Estado -durante el proceso electoral 2017-2018-, los candidatos de Aguascalientes derrocharon 47 millones 795 mil 573 pesos; este monto supera el presupuesto del Gobierno del Estado para la maquila de uniformes escolares para el próximo ciclo.

De acuerdo con datos del Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte al 31 de julio, las campañas de candidatos federales registraron un gasto de 26 millones 800 mil 113 pesos, en tanto que las de diputados locales ascendieron a 20 millones 995 mil 460 pesos.

Estos recursos fueron destinados a operativos de campaña, propaganda, publicidad por internet, artículos utilitarios, comerciales en radio y televisión, anuncios en medios impresos, publicidad en vía pública, entre otras actividades proselitistas.

Se han cometido 121 robos a escuelas públicas

Son ya 121 los robos que se han presentado contra igual número de escuelas públicas y los cuales en muchas de las ocasiones han dejado hasta sin computadoras a los estudiantes, con una pérdida económica de miles de pesos.

Los robos en las instituciones educativas se han multiplicado en esta temporada de vacaciones, como sucede anualmente en esta temporada de receso escolar así como durante abril y diciembre también, pero en esta ocasión, al término del ciclo 2017-2018 fue un exagerado número de escuelas las que fueron robadas.

En algunas de ellas los amantes de lo ajeno solamente lograron abrir las instituciones educativas y se llevaron de las direcciones la computadora principal.

Aguascalientes 1° lugar en lesiones

Durante el primer semestre del año, Aguascalientes se posicionó en el primer lugar en lesiones con una tasa de 154.7 incidentes por cada 100 mil habitantes de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.

De enero a junio del presente año fueron lesionadas en nuestro Estado dos mil 44 personas, cifra que ha posicionado a nuestra entidad en el deshonroso primer lugar a nivel nacional en este tipo de delito con 154.7 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, ubicándonos por encima de Estados como Querétaro, el cual se localiza en la segunda posición con 121.1 lesiones por cada 100 mil habitantes, y de Guanajuato, que se ubica en tercer lugar con 114.9 incidentes de este tipo por cada 100 mil habitantes.

Cabe hacer mención que la media nacional se encuentra en 58.8 lesiones por cada 100 mil habitantes, por lo que nuestro Estado prácticamente triplicó dicha cifra durante el primer semestre del año.

Duplican número de elementos de vialidad por turno para vigilar mejor las calles

Ordena la alcaldesa, Tere Jiménez que trabajen 12 horas por 24 de descanso, lo que permitirá elevar de 50 a 100 el número de tránsitos por turno y con ello garantizar no solo una vigilancia mas eficiente en las calles, también la atención aún mas rápida los accidentes, dio a conocer el Director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, quien dijo la medida se puso en marcha a partir de este primero de agosto.

“Amanecimos trabajando con el turno de 12 por 24 y eso nos da opción a poder cubrir con una cobertura mas amplias los servicios y todo lo que tenemos que cubrir”.

Como era de esperarse la medida causó inconformidad entre los elementos, quienes no obstante a cambio recibirán un incremento de un 10 porciento directo al salario por afrontar esta nueva dinámica que redundará en un mejora en la movilidad urbana.

Gracias a las lluvias podría subir el precio del maíz y chile en Aguascalientes.

Debido a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en los cultivos locales, se espera un aumento al valor comercial en los productos agrícolas, así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA en Aguascalientes, Raúl Landeros Bruni. 

El precio en el mercado podría ser tendiente a subir, hemos tenido algunas afectaciones en vid para vinificar en uva de mesa, hemos tenido también algún daño en el chile, chiles de diferentes variedades y ahí es donde estamos un poquito más preocupados porque también el granizo que ha caído en el maíz cayó en una etapa fenológica de la planta que no le causa tanto problema, entonces todavía se puede recuperar el maíz ”. 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top