Connect with us

NOTICIAS: Comienzan detenciones a quienes no cambiaron placas | Cesan al director administrativo del HH

Las noticias más importantes del día están aquí.

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Habrá recuento de votos en 5 distritos de Aguascalientes

Los 18 consejos distritales del Instituto Estatal Electoral (IEE) arrancaron este miércoles el cómputo de votos de la elección de diputados locales, celebrada en concurrencia con las votaciones federales.

El mayor número de paquetes electorales que se previó abrir con el fin de volver a contar los sufragios se concentró en cinco distritos locales: V, XIII, XIV, XV y XVIII, en los que el número de votos nulos rebasó el margen de diferencia entre los candidatos ubicados en el primer y segundo lugar, según los resultados preliminares arrojados por el PREP.

Con excepción del Distrito XV -donde fue a la inversa- en todas las demarcaciones ganó por muy poco margen la coalición Por México al Frente conformada por PAN, PRD y MC, frente a Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PES, y además los votos anulados fueron más.

Comenzarán a detener a los automovilistas que no cambiaron placas

Comenzarán a ser detenidos los automovilistas que no cambiaron las láminas en sus automotores y en las siguientes cuatro semanas se les llamará la atención para posteriormente iniciar con las infracciones a todos aquellos automotores que no tengan sus placas actualizadas.

El director de Tránsito Municipal señaló que en base al permiso especial que ofrecieron las autoridades estatales, será solamente durante el mes de julio cuando haya una elasticidad y no se levanten estas infracciones de tránsito y del mes de agosto en adelante iniciarán con las infracciones y enviando los automotores la Pensión Municipal.

Pero de la misma manera las autoridades municipales dieron a conocer que en caso que el Gobierno del Estado solicite y acuerde un programa especial para enviar a la Pensión Municipal las unidades que tengan todavía las placas viejas, se diseñará un proyecto para la detención de este tipo de unidades.

Se desborda el comercio ambulante

Ya suman 9,000 los comerciantes ambulantes que ejercen su actividad en la vía pública y muchos de los cuales se encuentran concentrados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pareciera que en algunas calles citadinas se encuentra desbordada esta actividad.

La reubicación de cientos de vendedores ambulantes que se encontraban concentrados en solamente unos cuantos puntos del primer cuadro de la ciudad, ocasionó el desbordamiento del comercio callejero en algunas calles, principalmente en los alrededores de la Plaza de la Patria.

En este momento son casi 3,000 los vendedores ambulantes los que ejercen un comercio callejero en varias de las arterias del Centro, por lo que se comenzó a poner orden en donde no lo había, pues muchos de ellos ya se habían extendido de manera importante en el metraje autorizado por la propia autoridad.

Cae el "pariente incómodo", cesan al director administrativo del HH

Cayó como director administrativo del Hospital Hidalgo el sobrino incómodo del jefe del Ejecutivo, luego de que a Daniel Orozco Sánchez se le separó del cargo a causa de las constantes quejas presentadas en su contra por los trabajadores de la centenaria institución de salud debido a su comportamiento autoritario y despótico.

En lugar de Orozco Sánchez se nombró como nuevo titular del área Administrativa de la centenaria institución a Gustavo Escareño Torres, quien de hecho ya fue presentado ante los directivos del hospital y de inmediato tomó posesión del cargo.

Fuentes del Hospital Hidalgo indicaron que la permanencia en el cargo del llamado sobrino incómodo del Gobernador se volvió insostenible desde tiempo atrás luego de que el personal de las diferentes áreas constantemente se quejó de mal trato, lo que de hecho obligó a la representación sindical a exigir su remoción para evitar que pudiera crecer el problema.

Multan con 6 mil pesos a chofer de urbano por cortar ruta

Casi 100 denuncias contra camiones urbanos recibe semanalmente la Dirección de Transporte Público, por parte de usuarios que recibieron un mal servicio, principalmente por no llegar en los horarios, así lo dio a conocer el titular de área, José Antonio Sánchez Gómez.

Otro de los motivos de las quejas es por cortar las rutas, ya sea porque los choferes se quieren ir a descansar o porque consideran que es una zona peligrosa para pasar.

Hace apenas una semana, un chofer fue sancionado con una multa de 6 mil pesos por cortar la ruta y no contar con su licencia de conducir especial, vigente.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top