Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Comienzan sanciones para quienes den vueltas continuas | Rehabilitar delincuentes es más barato que encarcelarlos

Por fin llegamos al viernes, ya hacía falta

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Reparación de sala de conciertos de la OSA costará 30 MDP

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar, informó que la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), no abrirá hasta 2019 por fallas en la acústica, cuya corrección sumará 30 millones de pesos a los 120 millones 740 mil pesos que costó originalmente este recinto.

La Sala, según la entonces directora del ICA, Dulce María Rivas Godoy, estaría lista en el 25 de noviembre de 2016, día de la celebración del 25 aniversario de la agrupación, lo cual no ocurrió.

Derivado de problemas de acústica, comentó la ahora directora del ICA, Claudia Santa-Ana, en marzo de 2017, la obra tuvo que postergar su apertura hasta agosto de ese año, sin embargo esto tampoco pasó.

En Aguascalientes diario se reporta un caso de violencia infantil

Hasta 60 denuncias de maltrato infantil recibe el DIF en Aguascalientes cada mes, de  los cuales un 30 por ciento no se logra considerar como tal, de acuerdo al Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, en su mayoría son por abandono o niños sin cuidados de un adulto.

Del total de las denuncias por maltrato que se reciben un 2% tiene que ver con delitos que son canalizados a la Fiscalía, principalmente por abuso sexual.

Cabe señalar que a nivel nacional todos los días mueren tres niños en promedio, víctimas de violencia y de acuerdo a la organización Save the Children por cada peso que se invirtiera en la niñez, México se ahorraría entre 7 y 21 pesos en el futuro.

Paso a desnivel de Colosio y Universidad sigue sin entregarse en su totalidad

Una vez más la Secretaría de Obras Públicas incumplió con los plazos que ellos mismos se fijaron, ya que inició agosto y el paso a desnivel de Colosio y Avenida Universidad sigue sin entregarse en su totalidad.

Ello luego que un nuevo plazo venció, dado que se había afirmado que este día último de julio se estaría abriendo y entregando, ahora sí, la totalidad de los trabajos de construcción del paso a desnivel del cruce de Miguel de la Madrid o Avenida Universidad, lo cual una vez más no pasó.

Pero eso no es todo, sino que además los usuarios señalan que la obra no se realizó adecuadamente, generándose encharcamientos de relevancia en las laterales con las más recientes lluvias, lo que no debería suceder pues mucha molestia causó en su momento la reducción de la circulación por la edificación de colectores pluviales, de modo que apuntan, dichas labores no se hicieron adecuadamente.

Rehabilitar reincidentes adictos es más barato que tenerlos en el CERESO: SEGOB

Sale más barato tener a los reincidentes adictos en centros de rehabilitación que en el CERESO, responde el Gobierno a quienes han manifestado su enojo por el programa que pretende rehabilitar a reincidentes adictos pues de acuerdo a Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno, además de estar fuera de las calles robando y darles la oportunidad de recuperarse de su adicción, se les está abriendo la posibilidad de que cuando salgan tengan una oportunidad laboral.

Morán Faz añadió que si quienes son reincidentes no están en el CERESO en estos momentos no es por un beneficio que se les está dando sino que se debe a que no hay denuncias consolidadas de la comisión de delitos que ameritan prisión.

Hasta el momento cerca de 100 reincidentes adictos ya han sido internados en diferentes centros de rehabilitación de adicciones como parte del programa “Reintegra”, en el cual estarán como mínimo tres meses y en quienes se invierte un promedio de 8 mil pesos mensuales para que sigan el tratamiento necesario para rehabilitarse.

Comenzará Tránsito a sancionar a quienes den vuelta continua a la derecha con luz roja

La Ley de Movilidad ya lo contempla, advirtió el Director de Tránsito y Vialidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, quien dijo solo se podrá realizar la maniobra con luz verde.

“Digo hay que actualizarnos en la Ley de Movilidad, el art. 253 es muy claro, quedan prohibidas las vueltas a la izquierda y la derecha en los cruceros semaforizados. Si, quedan prohibidas las vueltas continuas a la derecha”.

Tras señalar que la multa asciende a 790 pesos y se considera como pasarse la luz roja del semáforo, Rodríguez Benavides, destacó la medida tiene por objeto cuidar al peatón.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top