Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Cuotas escolares de hasta 1,500 pesos por alumno | Agua de la llave sí se puede tomar: CCAPAMA

Buen miércoles. Lee aquí toda la información del día

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Establecen cuotas escolares de hasta 1,500 pesos por alumno

Nuevamente los presidentes y los tesoreros de las mesas directivas instaladas en cada una de las escuelas públicas en contubernio con los directores de las instituciones, establecieron por la fuerza las cuotas escolares fijadas hasta en 1,500 pesos por alumno.

En los jardines de niños quedó al descubierto el mayor de los abusos cometidos contra los padres de familia, pues este martes se está cobrando no solamente lo que las educadoras denominaron como una inscripción, y posteriormente se fijó una mensualidad que va de los 150 a los 200 pesos en cada una de las instituciones educativas, supuestamente para compra de material.

En otras escuelas, como ha sucedido desde hace varios años cuando quedó al descubierto el más grande robo cometido contra los padres de familia, se sigue cobrando una cuota escolar de 1,200 pesos como es en la primaria Jean Piaget que se encuentra en el fraccionamiento Bosques.

Aguascalientes, sexto lugar a nivel nacional de generación de empleo

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el último año se han generado 17 mil 770 empleos en la entidad, pero desde diciembre de 2017 a la actualidad, se han creado aproximadamente 11 mil. Así lo dio a conocer Enrique Reyes Jiménez, Jefe de Afiliación y Cobranza.

“Aguascalientes está en sexto lugar a nivel nacional de generación de empleo, ¿Cómo se mide? se mide si estamos hablando de que esto es al cierre del mes de mayo de 2018 y lo comparamos contra mayo de 2017 y en ese sentido se han creado, de acuerdo a estas cifras oficiales 17 mil 770 empleos en un año cuantificado como te acabo de señalar. Bien, si medimos estos empleos y si los cuantificamos del mes del cierre de diciembre 17 con lo transcurrido de este año se han generado aquí en Aguascalientes casi 11 mil empleos, en tan solo cinco meses”.

Todo lo anterior, se realiza de acuerdo a un conteo formal que hace el IMSS de todas las personas que tienen un empleo y están aseguradas. Por lo que, el conteo informal de la gente que trabaja y no está asegurada, lo hace el INEGI.

Proponen concesionar servicio de la Pensión Municipal

La medida fue presentada al Cabildo por el regidor Mauricio González, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, quien dijo con ello se acabaría de tajo con el robo de autopartes.

“Si se concesiona, es una empresa totalmente a parte que nos va a dar el servicio a nosotros y además sabemos que cuando es un negocio de un particular es mucho mas eficiente que cuando la maneja el gobierno”.

Según la mecánica del Cabildo, la propuesta pasará a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y en su momento presentación a pleno para su eventual aprobación, dejando en claro que el personal que actualmente se encuentra laborando en el corralón sería reubicado en otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top