Connect with us

Noticias de Aguascalientes, todo lo que debes saber este jueves lo encuentras AQUÍ 👇

Gracias febrero por la quincena, mucho mejor que tu aburrido día 14

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Invaden casas abandonadas para luego rentarlas

Fueron detectados grupos que operan principalmente en el oriente de la ciudad, los cuales se están dedicando a la invasión de casas para posteriormente rentarlas entre integrantes de grupos o asociaciones.

Hasta el momento se ha tenido que hacer uso de la fuerza pública para poder retirar a los invasores de estas viviendas, pues al momento de hacer las investigaciones se detectó que en muchos de los casos incluso había contratos de arrendamiento completamente ilegales.

Se detectó que hay al menos 5,000 viviendas abandonadas en el municipio de Aguascalientes y muchas de ellas ya estaban en poder de estos grupos completamente ilegales que se hacen pasar como asociaciones de la sociedad civil.

Salva la vida a cuatro, niño que donó sus órganos

En un caso inédito para el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, familiares de un niño de apenas 5 años de edad que perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo decidieron donar los riñones y córneas del infante, lo que permitirá salvar la vida de cuatro menores que están en espera de los mismos para ser trasplantados.

Este es el primer caso en su tipo que se atiende en el hospital más antiguo del IMSS en Aguascalientes y es el segundo que involucra a un menor derechohabiente en el Estado, luego que tiempo atrás familiares de una niña hicieron lo propio al dar en donación los órganos en un caso que fue atendido en el Hospital No. 2.

Señalan que choferes de Aguascalientes se quedan con el cambio de estudiantes

Miles de estudiantes son víctimas del abuso de choferes del transporte público ya que con el pretexto de que no tienen cambio, les cobran 8 pesos en lugar de 7. 50 pesos y por tanto diariamente se quedan con miles de pesos por este concepto, así lo denunció el Secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México, Jonathan Saúl Hernández Araujo, quien exigió al gobierno estatal que ponga un alto a este abuso a Atusa.

Indicó que algunas de las rutas que se ha detectado este problema es en la 40, 20, 4, 11 8, entre otras, sin embargo, el problema llega a todos.

Gasolineras deben cumplir con máxima visibilidad de sus precios

Con base en un acuerdo que emitió la Comisión Reguladora de Energía, publicada el 8 de noviembre de 2017 que marca los lineamientos y disposiciones para la máxima visibilidad de los precios del combustible, este acuerdo señala que las gasolineras deberán exhibir anuncios luminosos que puedan estar visibles a 20 metros de distancia de la concesionaria, a fin de que el consumidor esté mejor informado y pueda llevar a cabo una mejor compra.

El plazo vence a mitad de mayo; en caso de no acatar estas disposiciones, la Comisión Reguladora de Energía podrá sancionar a los proveedores con multas que pueden alcanzar los 4 millones de pesos.

SNE oferta 1,198 empleos en Aguascalientes, 15.27% para profesionistas

–Ingeniero civil en área de compras de la empresa Avac Construcciones

–Proyectista de la empresa SMG global

–Auxiliar de bóveda de la empresa Team Business Management

–Encargada de relaciones publicas de la empresa Team Business Management

–Dibujante de la empresa SIA Automation

–Metrólogo de la empresa SIA Automation.

–Licenciatura, auxiliar jurídico recién egresado o pasante  de la empresa seguridad privada de Aguascalientes

–Especialista en relaciones públicas de la empresa Nissan

Entre muchos otros. La totalidad de las ofertas de empleo se pueden revisar en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, que se ubica en avenida Aguascalientes número 3214 en el fraccionamiento Prados del Sur o al teléfono 971–94–02.

Anuncia IEA nuevo centro de idiomas para media superior y superior

Con clases de inglés, francés, alemán, japonés, chino mandarín, entre otros; se creará un centro de idiomas que pasará a ser administrado por el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Universidad del Retoño, ya no por el ICA. Así lo confirmó el director del IEA, Raúl Silva Pérezchica.

“… se lo vamos a manejar para que sea más rentable en el asunto de que puedan ser más  los alumnos y menos el dinero que paguen”. 

En este sentido, aunque se negó a dar una fecha exacta, el funcionario estatal subrayó que se trata de un proyecto que será subsidiado para que tenga la capacidad de atender a más alumnos a un menor costo, el cual estará operando en este mismo año.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top