Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Delincuente es detenida más de 500 veces | 3 nuevos centros comerciales en AGS

¿Sobreviviste al fin sin quincena? Tranqui, hoy pagan

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Aguascalientes es líder en innovación

Conforme a los resultados del Índice de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2018, la ciudad de Saltillo y las zonas metropolitanas de Monterrey y Aguascalientes cuentan con empresas que son líderes en el país en estas materias.

De acuerdo a dichos resultados, sólo 23 de las 60 ciudades consideradas mostraron avances en puntuación en su capacidad de innovar e impulsar a las empresas a una mayor incorporación de procesos tecnológicos, señala en su análisis la prestigiada empresa consultora Aregional.

Entre las ciudades y zonas metropolitanas (ZM) que destacaron por mejorar en puntuación en los últimos tres años, al tiempo que muestran calificaciones superiores a los 77.0 puntos en un rango de 0 a 100 puntos, se encuentran las ZM de Aguascalientes, ZM de Monterrey y Saltillo.

Habrá 3 nuevos centros comerciales en Aguascalientes

Estarán ubicados al sur-poniente de la ciudad, revela el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Adrián Castillo, quien dijo esto detonará no solo un repunte en la economía local, también en la rama de la construcción y por ende el empleo.

“Se vienen dos mas al sur, allá por la zona de San Gerardo, otro pegadito, ahí por la 45 sur, está teniendo un nuevo “boom”, hay otra proyección muy interesante por Agostaderito para consolidar aquella zona también, muy interesante”.

Aunque la mayor parte de las inversiones provienen de capital foráneo en materia de desarrollo de centro comerciales, a ultimas fechas se registra un despertar del empresariado e inversionistas locales.

Promueven iniciativa para evitar uso de bolsas de plástico en supermercados

Diputados de Aguascalientes evalúan iniciativa para evitar el uso de bolsas de plástico en supermercados y otros lugares donde la ciudadanía compra productos de manera cotidiana, el objetivo es eliminar este tipo de materiales que son muy contaminantes para el medio ambiente y que se pueden sustituir con bolsas de tela, cajas de cartón o cualquier otro material reciclable, así lo dio a conocer la promovente de la propuesta, la panista Beatriz López Jiménez, quien explicó que en una primera instancia lo que se pretende es que las bolsas plásticas no sean gratuitas para que al consumidor le pegue en el bolsillo y de esta manera evite seguir utilizándolas.

Con medio millar de detenciones, mujer delincuente rompe récord

Es una persona de sexo femenino la que ha roto cualquier tipo de récord por el número de ingresos a la Policía Municipal, llegando ya casi al medio millar de detenciones acusada de presuntos y variados delitos.

María de Jesús, alias “La Chulla”, de 39 años de edad y habitante de la colonia Insurgentes, es detenida inmediatamente después que cumple con su detención de 36 horas en los separos de la Policía Municipal.

Incluso se encuentra por arriba de las detenciones que llegó a tener en su momento el conocido como “El Huevo” y supera por mucho a conocidos delincuentes que operan en diferentes puntos de esta ciudad.

Consultorios médicos de las farmacias carecen de higiene

Ha crecido el número de personas que acuden a atenderse con los médicos de las farmacias debido a que los sistemas de salud gubernamentales se encuentran saturados, no obstante, los consultorios se encuentran en pésimas condiciones, pues son muy reducidos y carecen de salubridad, indicó Enrique Ávalos Carrasco, presidente de la Sociedad Nacional de Medicina General.

Los consultorios de las farmacias son una opción para las personas de escasos recursos, puesto que los sistemas de salud gubernamentales “están saturados, esa es la realidad, están saturados en todo, en cantidad, calidad, en servicio y en abasto de medicamentos”.

No obstante, los consultorios de las farmacias carecen de higiene, aunado a que son muy pequeños, por lo que sería preferible que esos médicos “mejor atiendan en la cochera de su casa, están más grandes”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top