Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Desastres de borrachos cuestan a AGS 2 MDP | Abiertas las convocatorias para becas

Las noticias de Aguascalientes más importantes están aquí

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Julio, el más violento

El pasado mes de julio se constituyó como el más violento en lo que va del año en Aguascalientes, al consumarse un total de 3 mil 742 delitos en la entidad, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, difundidas ayer.

El reporte mensual de Incidencia Delictiva del Fuero Común, muestra que entre enero y julio del 2018, la entidad sumó un total de 22 mil 989 delitos perpetrados en diversos subtipos y modalidades.

Para el periodo del 1 al 31 de julio el documento indica un repunte en la actividad delictiva en el estado, respecto de los seis meses anteriores, destacando aumento en el rubro Total de Delitos Contra el Patrimonio, con 2 mil 185 eventos en diversas modalidades.

Se supera meta de recolección de campaña "Móchate con tu Mochila"

De acuerdo con Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, a poco tiempo de que concluya la campaña “Móchate con tu Mochila”, ya se superó la meta de recolectar mil piezas. Asimismo, agradeció a las dependencias de gobierno, a los empresarios y público en general su contribución para esta noble causa.

Durante su visita a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado, acompañada por Jaime González de León, titular de la dependencia, y por su esposa, Mónica Alejandra Guerra Jiménez, Ramírez de Orozco destacó que este programa es para apoyar con mochilas nuevas y seminuevas a los niños de las comunidades más vulnerables de Aguascalientes.

De igual modo, explicó que esta convocatoria surgió por la necesidad que se detectó en algunas zonas rurales de niños que no contaban con este artículo escolar, y llevaban sus útiles en bolsas de plástico.

Casi 2 mdp ha invertido municipio para reponer daños causados por borrachazos

Borrachazos han causado daños al municipio por casi dos millones de pesos según lo informó el secretario de Servicios Públicos de Aguascalientes, Rodolfo Téllez, quien detalló que en lo que va del año se ha gastado un millón 800 mil pesos lo que representa el presupuesto anual aprobado para la reparación y sustitución de mobiliario urbano en el municipio capital.

Cada arbotante de alumbrado público tiene un costo que va de entre los 30 a 40 mil pesos y la dependencia registra un promedio de 5 accidentes a la semana, la mayoría de ellos causados al combinar las bebidas embriagantes y el volante.

Abiertas las convocatorias para solicitar becas Ciclo Escolar 2018-2019

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó a través de su página de internet www.iea.gob.mx, las convocatorias de Becas a la ExcelenciaAcadémicas para Escuelas Particulares, IEA-SNTE, Educación Especial y Compensatorias, dirigidas a alumnos de educación básica, media superior y superior, informó el director general de esta dependencia, Raúl Silva Perezchica, en el marco de la apertura del Ciclo Escolar 2018-2019.

Destacano que Gobierno del Estado a través del IEA ofrece estos apoyos con el fin de coadyuvar a la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, así como de promover la excelencia y la formación de alto desempeño académico en la entidad.

Silva Perezchica señaló que los interesados en participar en la convocatoria de BecasAcadémicas para Escuelas Particulares, deberán descargar de la página web del IEA el formato de solicitud, completarlo y entregarlo del 27 al 31 de agosto, en la institución educativa donde cursan sus estudios.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top