Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Despachadoras de gasolina están fallando | ISSEA lanza plataforma antisuicidios

Y llegamos a mitad de semana ¿cómo van esos ánimos?

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

ISSEA lanza plataforma anti suicidios

Con el propósito de prevenir el suicidio, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea) lanzó la plataforma Vive, a través de la cual se proporcionará terapia a las personas con crisis emocionales, vía redes sociales.

En conferencia de prensa, Héctor Grijalva Tamayo y Sergio Velázquez García, director de Salud Mental y titular del Issea, explicaron que la atención puede darse por videollamada, línea directa o mensajería a través del número de Whatsapp (449) 977 7805; el correo electrónico, contacto@eresimportante.org; la página, http://vive.eresimportante.org/;  por Facebook: .facebook.com/vive.eres.importante; y por Twitter, @vive_ags_

El servicio costará al erario 600 mil pesos y será atendido por catorce especialistas que no sólo recibirán la llamada de emergencia, sino que dedicarán una sesión de 45 minutos a cada paciente, a quien posteriormente se agendará otra “cita” de igual duración en la siguiente semana: “En términos generales nuestros pacientes recibirán ocho sesiones de terapia, que no es rígido, pueden ser seis si con eso es suficiente o doce o 20 si se requiere”.

Fallas en las máquinas despachadoras, principal causa de sanciones a gasolineras

Ha cumplido el plazo para que las gasolineras tengan exhibidos de manera visible los precios que manejan en los diferentes combustibles, si bien la norma oficial mexicana no señala expresamente que los letreros deben ser de manera digital o electrónica, basta con que sean notoriamente claros, para que el público de primera vista los pueda ubicar, que sean cantidades completas, totales, con impuestos incluidos, indicó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alberto Gómez Velasco.

Señaló que se ha hecho un recorrido y la mayoría de los establecimientos que expenden combustible tienen ya sus anuncios con los respectivos precios; en algunos casos se han hecho requerimientos porque se han detectado anuncios muy pequeños, por lo que se les ha requerido para que cambien el sentido de su publicación de precios; “ya no hay plazo, ya no vamos a permitir que haya establecimientos sin anunciar sus precios, si vemos que alguno incurre en esta omisión vamos a aplicar la ley”.

No somos los malos del cuento: gasolineros

Ante la molestia ciudadana, los franquicitarios aclaran que las alzas constantes a la gasolina son a consecuencia del proveedor que es Pemex, quien a diario aumenta el costo, aclaró el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López.

El titular de Gasucen reconoció que los constantes aumentos a los precios de la gasolina, están impactando en los bolsillos de los automovilistas, quienes tienen la falsa creencia de que es por decisión de los franquicitarios, cuando en la realidad obedece a que el proveedor, que es Pemex aumenta a diario 1,2 o hasta 3 centavos el costo del combustible.

“Entonces si el proveedor lo aumenta, el franquicitario tiene que impactarlo en sus precios, porque después con qué compra la gasolina para venderla a los usuarios. La gente cree que el gasolinero es el que abusa con los precios, pero no. Es porque la materia prima, que es el combustible, nos lo aumenta día con día”.

Camiones urbanos podrán viajar 5 km por hora más rápido

Camiones urbanos podrán viajar más rápido, con el acondicionamiento de los carriles exclusivos, se incrementará límite de velocidad hasta 5 kilómetros por hora más para llegar a los 20 km por hora, de acuerdo a lo declarado por el Coordinador de Movilidad Estatal Óscar Aragón.

Con todos los cambios en materia de Movilidad contemplados, el funcionario estatal reconoció que no habrá política pública que funcione si todos los ciudadanos que forman parte de este proyecto no se mueven racionalmente, sin necesidad de convertir en obligatorias las medidas.

Aguascalientes en el top 10 de alcoholismo juvenil

Se encuentra Aguascalientes entre los primeros tres lugares a nivel nacional en alcoholismo de niños de 12 años. Asegura Hazel Montejano García, Regidora presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte del Municipio de Aguascalientes.

“Aguascalientes está entre los primeros tres lugares, hoy se manejó una estadística en donde principalmente la comunidad joven podría estar en primer lugar, pero hay que revisar las fuentes. Yo lo determinaría y lo aseguraría entre los primeros tres lugares a nivel nacional”.

Además, dice que los jóvenes inician  a consumir bebidas embriagantes desde la secundaria o en la casa.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top