Connect with us

NOTICIAS: En octubre Programa Estatal de Movilidad | Taxistas piden incremento 13%

Por fin viernes, pero NO dejes de informarte

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Taxistas piden mínimo un aumento del 13% a la tarifa

El gremio de los taxistas pide al menos un incremento del 13 por ciento en el banderazo y el costo por kilómetro recorrido, manifestó José del Refugio Eudave, presidente de Taxistas Revolucionarios.

Consideró que es urgente el incremento por dos razones: el aumento desde el 2010 a la tarifa ha sido sólo de un peso y 50 centavos, mientras que la gasolina ha subido más de ocho pesos el litro; por ello dijo no entender qué más estudios son necesarios para autorizar los precios del servicio.

La cantidad que implicaría este incremento del 13 por ciento para los usuarios de este servicio de transporte es, de 11.50 el banderazo pasaría a 13 pesos.

Aunado a la urgencia del incremento en las tarifas, el líder del gremio expuso que ahora enfrentan la problemática de la falta de choferes, ya que sufren en conjuntar la cantidad de la liquidación que le exige el dueño de la unidad y abandonan el trabajo.

Para octubre, Programa Estatal de Movilidad

A más tardar el 31 de octubre estará listo el Programa Estatal de Movilidad, instrumento de planeación, gestión, control y evaluación, en el que se establecerán las bases, objetivos, estrategias, metas y acciones a seguir en la materia.

El documento que constituirá la ruta a seguir para la política pública con un horizonte a nueve años se encuentra actualmente en elaboración, informó el director de Movilidad, Gustavo Martínez de la Torre. Para tal efecto se abrieron dos consultas, por un lado a las dependencias que de alguna forma inciden en el tema y por otro, a la ciudadanía.

Informó que el 21 de agosto se habilitó un buzón digital para recoger propuestas emanadas de la sociedad en las cinco vertientes que contempla el propio programa: I) Gestión de la movilidad; II) Movilidad activa y grupos vulnerables; III) Seguridad vial y cultura de la movilidad; IV) Transporte de personas y V) Transporte de bienes y logística de mercancías.

Reconocen desabasto en Hospital Hidalgo, faltan 2 meses para que opere al 100%

La falta de medicamentos en el nuevo Hospital Hidalgo es real, reconoció el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien asegura que esto no pone en peligro la vida de pacientes. Agregó que será hasta dentro de un par de meses operará en su totalidad, aunque señaló que por el tamaño del hospital, siempre habrá dificultades en su operación, por lo que ahora se prepara un plan para que sea el propio hospital quien administre sus compras.

“Yo creo que siempre tendrá alguna coyuntura de problemática, pero digamos que en condiciones más regulares yo confío que en uno o dos meses todos los sistemas administrativos de la desconcentración estarán funcionando. Que cerremos el año con nuevo sistema donde el Hospital Hidalgo tenga su autocompra, tenga licitadas farmacias que tengan en línea disponible y en tiempo real el abasto que se requiere”.

El funcionario estatal explicó que el problema del desabasto se debe a que las compras de medicamentos se hacen por medio de un proceso burocrático complicado, que tiene que pasar por la Secretaría de Salud, ahora se busca simplificar este mecanismo.

Permanecen en cárceles del extranjero 310 aguascalentenses

Un total de 310 personas originarias de Aguascalientes se encuentran en cárceles del extranjero por diversos delitos, sobre todo en penales de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalla que un aguascalentense está encarcelado en Perú y uno más en España por fraude.

En Estados Unidos la mayoría de los aguascalentenses están en prisión sobre todo por delitos migratorios o reingreso de indocumentados después de deportación, pero también hay quienes están sentenciados por homicidio, secuestro, robo, trata de personas, delitos contra la salud, fraude, portación de armas y violencia doméstica.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top