Connect with us

NOTICIAS: Envenenan a perros y gatos en Aguascalientes | No van al baño en escuelas por mala higiene

Mitad de semana ¿cómo llevas esas metas a corto plazo?

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Alertan sobre envenenamiento de perros y gatos en Aguascalientes

En el Barrio Chicago de Calvillo, Aguascalientes, se han detectado casos de perros y gatos envenenados.

María Refugio Sánchez, es una de las afectadas, cuatro de sus gatos fueron envenenados en las últimas semanas.

Es que salen y yo creo que le dieron lechita con algo y vinieron a caer aquí adentro”, contó María Refugio Sánchez.

Desde hace algunos días se han presentado al menos 10 casos.

No es justo, también tienen vida igual que uno”, expresó María Refugio Sánchez.

En la zona, el maltrato animal es constante a decir de los vecinos.

IEA busca convenios con prepas privadas

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), indicó que por la obligatoriedad de la educación media, el Gobierno del Estado buscará celebrar convenios con instituciones privadas para que ningún alumno se quede sin espacio.

El director informó que para este ciclo escolar ingresarán 64 mil alumnos a las instituciones de educación media del estado, cerca de dos mil más que en el ciclo 2017-2018 además de que se espera que muchos más se incorporen a instituciones privadas.

Debido a la obligatoriedad de la educación media superior, se prevé que para este y los años subsecuentes aumente el número de nuevos ingresos a las instituciones de este nivel educativo, por lo que Silva Perezchica afirmó que los espacios de las instituciones privadas tengan mayor relevancia ya que aparentemente los de las públicas no serían suficientes.

Por falta de higiene, seis de cada diez niños no usa el baño en la escuela

Seis de cada diez niños se abstienen de usar baños en las escuelas debido a la falta de higiene, lo cual es una constante en las instituciones educativas de todo el país.

La falta de higiene es una de las causas de ausencia de los niños a las escuelas y que al mejorarla puede reducir desde un 7 hasta un 54 por ciento. A pesar que las escuelas son los principales lugares donde los niños se contagian de enfermedades o virus, la higiene es un factor que muchas veces se deja de lado aún cuando es vital para el bienestar de los niños.

De acuerdo al Reporte de Higiene y Salud de Essity, líder global en este sector, 8 de cada 10 padres mexicanos se preocupan porque sus hijos se puedan enfermar debido a la falta de higiene.

El 90% de parejas de mujeres violentadas son adictas al Crystal

El 90 por ciento de las mujeres violentadas reportan que sus parejas son adictas al ‘crystal’, indicó Roxana D’Escobar López-Arellano, directora de la Fundación Mujer Contemporánea, quien destacó que el consumo de drogas induce a que la violencia sea más dañina y las lesiones más severas.

Uno de los problemas que más debería preocuparnos en Aguascalientes es el consumo de ‘crystal’, pues un 90 por ciento de las jóvenes que ingresan al refugio de la Fundación Mujer Contemporánea, han reportado consumo de ‘crystal’ por parte de su pareja.

En lo que va del año han ingresado 21 mujeres al refugio Mujer Contemporánea, con un promedio de tres al mes, de las cuales el 90 por ciento ha reportado que sus parejas consumen ‘crystal’.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top